EL PRINCIPAL OBJETIVO DE CHAVEZ

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 9:34, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Pompeyo Márquez
TalCual
14 de Febrero de 2007

Se debe hablar claro al país. El principal objetivo de Chávez es el de su perpetuidad en el poder, una suerte de presidente vitalicio, como una vez lo concibiera Bolívar para una de sus creaciones: Bolivia. Como lo demuestra la Académica de la Historia Inés Quintero, el mariscal Sucre no era partidario de ello. Pero a Chávez le gusta la idea para aplicarla en pleno siglo XXI

Si nos ponemos a examinar no sólo los anuncios que habrán de salir de la Ley de madre de Leyes, La Habilitante, qué tienen ellas que ver con un proyecto socialista de este siglo. Absolutamente nada. Lo que le interesa a Chávez es estampar en la Constitución la reelección indefinida, el continuismo en el poder.

Hasta ahora lo que se ha visto es la vulgar reproducción. de las aberraciones del llamado “socialismo real” del siglo XX.  Citemos algunas: el perverso culto a la personalidad mediante la concentración de todos los poderes en un solo hombre que no tiene ni siquiera la pantalla de la existencia de un partido detrás como lo fue en la Unión Soviética o lo es en Cuba. La tendencia totalitaria que se expresa en colocar todos los poderes del Estado en manos de un solo hombre que deviene en la única Institucionalidad al confiscar para sí  los Poderes Legislativo,, Judicial, Electoral, “Moral”. Con bombos y platillos se anunció que ahora en lugar de tres Poderes teníamos cinco y si le agregamos el Poder Popular vendríamos a ser el país del mundo con “poderes más repartidos”,.1Serían seis Toda esta concentración de poderes se vería ampliada con el apoderamiento del que se llamara en “la cuarta” el cuarto poder, o sea los medios de comunicación de masas.

Hasta ahora en el plano económico lo que está a la vista es la destrucción del aparato productivo y su sustitución por un “desarrollo endógeno”y han comenzado por pronunciar cada día menos lo de “autárquico”. Todo ello se expresa sin pudor. Lo que avanza es un verdadero desastre nacional, lo decimos sin alegría. Veamos qué sucede con el cooperativismo alegre (en el “socialismo real”se hablaba de colectivización forzosa) Se crean al voleo. Consecuencias: 25 por ciento desaparecidas y sólo 4 por ciento funcionan. A la cogestión la han prostituído: ejemplos sobran del fracaso. Lo sucedido en la lucha “contra el latifundio” se tradujo en un verdadero caos para la producción agroalimentaria. Son incalculables los productos importados. Los fracasos de los fundos zamoranos, los gallineros verticales, los saraos y demás ensayos, pasan por debajo de la mesa, más nunca se les nombra. Pero no hay rendición de cuentas. Son inversiones lanzadas en un barril sin fondo.

En la educación se ofrece enseñar los “valores socialistas”. ¿Cuáles? El culto a la personalidad. A nombre de la creación del “hombre nuevo” anunciado por la URSS y por Cuba, para citar dos países. En que terminó toda esta promesa.

Me detengo aquí. Vamos a la batalla de las ideas. Sigamos elaborando una propuesta de país alterno que sirva para conformar la unidad y la movilización de grandes masas Frente a la visión autocrática y militarista de Chávez opongamos una visión democrática, plural, con justicia social. Y coloquemos al país democrático con las banderas de la re construcción del país, de la reconciliación nacional, de la derrota del continuismo, y se abandone la polarización de amigo-enemigo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog