ENTORNO VESPERTINO: 15 de Febrero de 2007

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 14:48, Categoría: 1. Noticias del Día


 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Jasmín Jaimes, directora regional del CNE, informó que los grupos de electores o partidos de Vargas que quieran activar un revocatorio contra el gobernador o el alcalde deberán recoger un mínimo de 45.490 firmas. Para ello deberán cubrir lo establecido en las normas del ente comicial.

• Tal Cual comenta que los rectores del CNE deberán pagar un promedio de 150 millones de bolívares por concepto de ISRL, considerando que el ingreso individual estuvo en el orden de los 450 millones en el 2006.
 


POLITICAS

• El Mundo comenta que mientras para Adán Chávez, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto son los principales valores del socialismo del siglo XXI, para el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio De Lamo, las palabras del gobierno son sólo un doble discurso.

• El presidente de la república expresó su deseo de tener constituido el partido único de la revolución antes que finalice el año, y así contar con el más grande partido de la historia política del país.

• Para Jerónimo Carrera, viejo militante del partido comunista, el denominado socialismo del siglo XXI no pasa de ser una entelequia, y afirmó que el peor enemigo de la revolución bolivariana es la jaladera de mecate de muchos revolucionarios coleados.
 


OPINION


• Por considerarlo de interés, incluimos artículo de Rocío San Miguel donde habla sobre la violación de los derechos de los venezolanos con la existencia de las listas Tascón y Maisanta, y afirma: que esté claro… las elecciones podrán venderse como universales y secretas, pero nunca más libres a partir de la utilización impune de esas listas.
 


OTRAS INFORMACIONES


Luís Cabrera Aguirre, miembro del estado mayor de la presidencia de la república, estimó que la amenaza de Al Qaeda contra Venezuela es una conspiración creada en EEUU.

• El ministro Jesse Chacón afirmó que el gobierno lanzará en marzo una OPA de Cantv al mismo precio del acuerdo alcanzado con Verizon.

• El ministro de infraestructura informó que a partir de hoy y durante el carnaval, todos los peajes del país serán gratuitos.

• El superintendente del Seniat estimó en Unión Radio que llegó el momento para que el gobierno y el sector privado se entiendan en beneficio del consumidor y logren el consecuente incremento de la producción nacional.

• Hoy se instalaron las comisiones legislativas de la FAN que trabajarán en los instrumentos afines que se incluirán en la ley habilitante.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:

 
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
 
• CNE: Con más de 45 mil firmas varguenses podrán activar revocatorio
  ABN, 15 de Febrero de 2007

 
• 150 millones por el buche
  Tal Cual, 7, Por Mi Madre, 15 de febrero de 2007

El fisco nacional tiene en el directorio del CNE un entrada segura. Cada uno de los rectores deberá pagar un monto aproximado de 150 millones –que dependerá, por supuesto de sus cargas por sus ingresos del año 2006, pues se calcula que cada uno percibió ingresos totales de 450 millones de bolívares, aproximadamente. Nada despreciable la suma, si se considera que los rectores la alcanzaron en ocho meses de trabajo, luego de ser juramentados en el mes de abril. Un año bonito, pues.
 


POLITICAS
 
• CAVEP insiste en que no irá a los debates que propone el gobierno
  VALORES SOCIALISTAS SON UN DOBLE DISCURSO
  El Mundo, 2, 15 de Febrero de 2007

Caracas. Para Adán Chávez, ministro de Educación, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto son los principales valores del socialismo del siglo XXI, los cuales tendrán que ser inculcados desde la escuela, pero además tendrán su base legal en la Ley Orgánica de Educación. Pero Octavio De Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), considera que las palabras del gobierno son sólo un doble discurso. "Si nos enfocamos en la imagen que transmite el jefe de Estado, entonces el ministro está hablando de un doble discurso, porque su líder es una persona ofensiva, amenazadora, que oprime y reduce la libertad de pensamiento, cuando Chávez debería ser el primero en dar el ejemplo". Aunque el funcionario haya asegurado que la educación privada no será eliminada con este nuevo proceso socialista, el máximo representante de Cavep insiste en que las acciones tomadas por el Ejecutivo no son las más acertadas.

NO ASISTIRÁN AL DEBATE

María De Queipo, quien se desempeña como presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, ha mencionado en varias oportunidades que están dispuestos a establecer un diálogo con las partes involucradas en el tema educativo. A pesar de ello, De Lamo fue muy firme en su posición y descartó la alternativa de reunirse con los parlamentarios, porque asegura que sus propuestas en citas anteriores no han sido tomadas en cuenta. "Consideramos como una ofensa que se nos convoque y hagan creer a la opinión pública que éste es un logro, cuando en realidad la ley ya está lista y no van a modificarla".

MÁS DE DOS LEYES


El presidente de Cavep también denunció la existencia de más de dos proyectos de la Ley Orgánica de Educación. Explicó que el primero fue presentado en el año 2004 por la organización que representa, "la cual fue violentada y la sustituyeron ilegalmente, violando el reglamento del Parlamento. Están buscando distraer a la opinión pública".
 
 
• Chávez: Tengo fe en que antes de terminar este año tendremos el más grande partido de la historia política de Venezuela
  Unión Radio, 15 de Febrero de 2007

 
• Duro y a la cabeza
  Tal Cual, 7, Por Mi Madre, 15 de febrero de 2007

Comentan que en las publicaciones de la juventud del partido que en uno de esos plenos del Partido Comunista de Venezuela, donde se discute seriamente el asunto del partido único, el viejo militante y profesor universitario Gerónimo Carrera señaló, en tono molesto y con la autoridad de sus noventa años, que el socialismo del siglo XXI no pasa de ser una entelequia. Que el peor enemigo de la revolución bolivariana, no era el imperialismo ni La Electricidad de Caracas ni la demagogia para convencer a idiotas, sino otra y enorme cosa: la jaladera de mecate de muchos revolucionarios coleados, que le corta la vista y el oído a los gobernantes. "Jalamecatismo" llama él a este fenómeno.
 


OPINION
 
• Rocío San Miguel
  El País de las Listas
  Tal Cual, 4, 15 de Febrero de 2007
 
Que esté claro: las elecciones podrán venderse como universales y secretas, pero nunca más libres a partir de la utilización impune de la Lista Tascón y la Lista Maisanta

Continúa en Venezuela el riesgo de segregación de un sector de la sociedad venezolana en razón de su disenso político. Una expresión que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su último informe ya había acuñado respecto de Venezuela para indicar entre otras cosas "... su preocupación por la existencia de una tendencia dirigida a intimidar, hostigar y estigmatizar a personas u organizaciones que se pronuncian en disenso de las políticas o funcionarios del gobierno." Sin embargo nada se está haciendo para modificar esta tendencia del Estado venezolano. Más bien se alienta desde los distintos poderes públicos del Estado el patrón de conducta discriminatorio que no solamente viola los derechos y garantías constitucionales sino el régimen establecido en tratados internacionales de derechos humanos de carácter vinculante para Venezuela y los más elementales principios de seguridad nacional.

Los antecedentes de este patrón se encuentran en la propia Constitución de 1999, que establece un régimen de desigualdades respectos a los procesos de referendo popular. En efecto: todos los referéndum consultivos de las materias de especial trascendencia nacional, los aprobatorios o abrogatorios de leyes, los aprobatorios de tratados, convenios o acuerdos internacionales y los aprobatorios de una reforma Constitucional, que sean convocados por la voluntad del Presidente de la República y por la Asamblea Nacional, debe perentoriamente realizarlos el Consejo Nacional Electoral sin ningún requerimiento adicional. El vía crucis es para el ejercicio del referendo por parte de los ciudadanos. Allí opera una situación de doble vuelta innecesaria, perniciosa y de profundas desigualdades frente a las ventajas que para la ejecución esos mismos derechos tienen los propios poderes públicos.

En el referendo que la Constitución dibujo para los ciudadanos, se impone un peaje que ya ha ocasionado mucho daño en este país. Que ya ha significado y continúa significando persecución, estigma, discriminación y miedo. Que ha generado las ya mentadas "Lista Tascón" y "Lista Maisanta". Se trata de un procedimiento que para los ciudadanos se inicia con la "solicitud" de realización de un referendo, para lo cual no se invento mejor forma que la de ir a "firmar", a fin de configurar una lista. Momento entonces a partir del cual y chequeando ciertos porcentajes de participación que requiere la Constitución se activa o no el referendo. Se trata de un procedimiento para los ciudadanos que tal como dijo el Jefe de Estado el 17 de octubre de 2003, se grafica en la siguiente expresión: "El que firme contra Chávez, ahí quedará su nombre registrado para la historia, porque va a tener que poner su nombre, su apellido y su firma, y su número de cédula y su huella digital".

Se trata de un procedimiento que coloca al ciudadano frente a la posibilidad real de perder su empleo si tal referendo convocado inocentemente con su firma, no entra en lo que ha venido a llamarse "la línea de Chávez".Y si no recordemos las palabras del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, cuando días antes de las elecciones del 3 de diciembre pasado, recordó a los empleados de Pdvsa: "aquí el que se le olvide que estamos en medio de una revolución se lo vamos a recordar a carajazos, porque esta empresa está con el Presidente". Se trata de consolidar la estructura de un país de listas, un país del apartheid, un país que alienta el miedo como política pública. Del país que a través de su Tribunal Supremo de Justicia publica el pasado 7 de febrero, la Sentencia de la Sala Electoral que interpretando el artículo 31 de las normas para regular referendos revocatorios, ha indicado que "no es posible asignarle el carácter secreto a la toma de firmas para convocar el referendo ya que ello alejaría de manera determinante la posibilidad de examinarlas por persona alguna". Del país que a través de su poder electoral, ahora ha inventado exigir a los partidos políticos tradicionales que recopilen listas de firmas para legitimar su registro como partidos, ante el Consejo Nacional Electoral.

Aquí que esté claro, las elecciones podrán venderse como universales y secretas, pero nunca más libres, a partir de la utilización impune de la "Lista Tascon" y la "Lista Maisanta". Demasiado miedo existe en Venezuela para expresar los derechos políticos y para colmo demasiado evidente son las formas indirectas, pero muy efectivas que el Consejo Nacional Electoral está comenzando nuevamente a instrumentar, para disuadir y coercionar a un pueblo bajo los lineamientos del Presidente que quiere gobernar para siempre.
 


OTRAS INFORMACIONES
 
• AMENAZA DE AL QAEDA ES UNA CONSPIRACION CREADA POR LOS EEUU
  El Mundo, 2, 15 de Febrero de 2007

Caracas. "Dudo que la amenaza de Al Qaeda sea cierta, tengo leves sospechas de que el anuncio es una conspiración creada desde los Estados Unidos para que México, Canadá y Venezuela se pongan de rodillas frente al imperio". Así lo expresó Luis Cabrera Aguirre, miembro del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, ante la advertencia hecha por el grupo terrorista Al Qaeda, quienes recomendaron a México, Canadá y Venezuela que dejaran de suministrarle petróleo a la nación norteamericana.
 
 
• La OPA de Cantv
  Será en marzo y tendrá el mismo precio del acuerdo entre el Gobierno y Verizon
  Descifrado, 15 de Febrero de 2007

 
• Peajes gratis a partir de hoy y durante todo el carnaval
  Globovisión, 15 de febrero de 2007

 
• Seniat: Creo que llegó el momento de entendernos el gobierno y la empresa privada
  Unión Radio, 15 de febrero de 2007

 
• Instaladas comisiones de la FAN que trabajarán para la Habilitante
  Globovisión, 15 de febrero de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog