Gobierno declara otros productos esenciales para importación

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 13:35, Categoría: Economía

 La agricultura de puertos con pleno vigor y vigencia, mientras la producción nacional se encuentra desamparada ante la desidia gubernamental.

El Nacional
15 de Febrero de 2007    

Los ministerios de Finanzas y de Alimentación incorporaron otros alimentos a la lista de bienes de primera necesidad para la importación. Los productos fueron publicados en la Gaceta Ofi cial Nº 38.625 de fecha 13 de febrero de 2007. Conforme a lo publicado se considera esenciales la siguiente mercancía: carnes (ganado en pie y las diferentes presentaciones que se ofrecen al consumidor final), trigo, semillas, cebollas, ajo y demás hortalizas del género Allium, coles, coliflor, brócoli, nabos y demás hortalizas del género Brassica, zanahoria, lechuga, tomate, fórmulas lácteas de primera infancia, concentrados de proteínas y sustancias proteícas texturadas.

Los interesados en comercializar estos alimentos deberán solicitar ante el Ministerio de Alimentación el certificado de No Producción o Producción Insuficiente, para lo cual deberán anexar información de los productos que se fabricarán con la mercancía importada, el valor CIF unitario y el país de procedencia.

La resolución –vigente por un año– indica que cuando las importaciones se comercialicen en el mercado nacional se debe informar los principales comercios donde se expenderá el producto.

Con el certificado aprobado, los interesados deberán formalizar la solicitud de autorización ante la Intendencia Nacional de Aduanas del Seniat.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog