MANDATARIO PREPARA LEY PARA INTERVENIR SUPERMERCADOS, ABASTOS, FRIGORÍFICOS Y MATADEROS

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 13:17, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
15 de Febrero de 2007

• Chávez amenazó con quitarle el negocio a quien especule
• Advirtió que podría pasarlos a los Consejos Comunales. Con ¡muera el imperialismo! dio la bienvenida a Bush a la región

Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció ayer que en los próximos días aprobará, en el marco de la Ley Habilitante, un instrumento legal que le permita nacionalizar abastos, supermercados, frigoríficos y mataderos que especulen o acaparen alimentos.

"Si siguen empeñados en violar los intereses del pueblo, la Constitución, las leyes, etc., yo les voy a quitar los frigoríficos, abastos y supermercados, y los voy a nacionalizar", advirtió el Mandatario.

"Dénme la primera excusa para nacionalizar el primer frigorífico, abasto, red de distribución de alimentos o lo que fuere y ponerlo a la orden del pueblo", dijo Chávez durante el acto de entrega de pensiones a jubilados y pensionados del Seguro Social, realizado ayer en el Círculo Militar.

Señaló que el establecimiento sancionado pasará a ser manejado por el Gobierno y el pueblo. "Lo intervenimos y se lo damos a los Consejos Comunales que estoy seguro no van a estar robando a su propia comunidad, y van a garantizar que se cumplan las leyes", dijo.

Calificó como una "grosería" que el kilo de carne se venda a 15 mil bolívares a la población, y dijo estar preparado para enfrentar el boicot.

Bienvenido Bush. Chávez se refirió a la próxima gira que hará el presidente de EEUU, George W. Bush, por varios países de América Latina, y dijo que era buena "para darle más fuerza a la lucha antiimperialista". Aseguró que la bienvenida será con la consigna "¡muera el imperialismo!".

Alertó una vez más que el Gobierno norteamericano prepara un plan económico contra el país, y de allí los últimos señalamientos de sus voceros.

"Ese es problema de ellos, si no quieren comprarnos petróleo díganlo y no le vendemos más, allá ellos. Nosotros tenemos bastantes clientes para venderles, no somos dependiente para nada del imperio norteamericano", indicó.

A Condoleezza Rice le respondió que es EEUU el que destruye economía de la región.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog