Responde el presidente de Fedecámaras: "Con amenazas no se puede construir un país"

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 13:49, Categoría: Economía

TalCual
15 de Febrero de 2007

El presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, no se amilanó a las amenazas del presidente Chávez y calificó de “inaceptable” el anuncio de nacionalizar los comercios que incumplan con la regulación de precios en la carne y productos de la cesta básica.

“Si ellos siguen empeñados en violar los intereses  del pueblo, la constitución, las leyes, yo les voy a quitar los frigoríficos, los abastos, supermercados y los voy a nacionalizar….Así que prepárense”, afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el marco de la entrega de pensiones a un grupo de jubilados realizado en el Círculo Militar. “Es inaceptable desde todo punto de vista que se pretenda amenazar de esta manera no a los supermercados sino todo aquello que signifique representar la libertades económicas”, alegó Betancourt.

La coartada de la ineficacia

Betancourt señaló que el Estado tiene un grupo de instituciones habilitadas para penalizar a los comerciantes que incumplan con sus deberes comerciales, las cuales tienen mecanismos e instrumentos para actuar sobre acaparadores.

“Si eso está sucediendo, en algún caso en específico, el Indecu o cualquier otro instrumento que tiene el Gobierno Nacional debe ser el idóneo para actuar con todo el peso de la ley”, dijo.

Destacó que el país tiene un régimen de libertades económicas, por lo cual los venezolanos que decidan abrir una empresa tienen “una responsabilidad social con la sociedad y con su entorno y no puede montar una empresa a pérdida porque sería irresponsable”.

José Luis Betancourt, a título personal, aseguró que el lenguaje utilizado por el primer mandatario Nacional para dirigirse al país no es más idóneo, “esa no es la manera de comunicarse al país, a sus ciudadanos, no podemos introducir más incertidumbre, más confrontación”. Manifestó que el sector privado emplea 80% de los venezolanos, produce alimentos para 70% del consumo, por lo cual están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogos pero dejó claro que “bajo amenazas, chantaje y bravuconerías, así no se puede trabajar”.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog