Russián: La corrupción se ha cultivado en la impunidad

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 13:28, Categoría: Corrupción

 La corrupción gubernamental en sus diversas manifestaciones: sea malversación o apropiación indebida de fondos o tráfico de influencias, es un problema Moral, señor contralor. Y pareciera, que estos valores éticos no cuentan, para el proceso revolucionario del cual usted forma parte.

LUIS ALONSO HERNÁNDEZ VALENCIA
El Nacional
15 de Febrero de 2007    

El contralor general de la República considera que los informes de Transparencia Internacional que desfavorecen a Venezuela son incorrectos

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, se negó a precisar datos sobre la corrupción en Venezuela. Dijo que habrá que esperar hasta finales de marzo cuando reporte a la Asamblea Nacional los resultados de su gestión como vigilante del uso de los recursos públicos.

"Tenemos denuncias por corrupción provenientes de todas las entidades federales; sin embargo, recuerden amigos periodistas, que soy auditor de Estado, el contralor de la república. Los respeto, señores comunicadores, pero no puedo informar al respecto, yo no soy reportero fiscal, para el 31 de marzo lo sabrán con nombre y apellido".

Russián continuó: "Lamentablemente, en Venezuela la corrupción se ha cultivado en la impunidad. Hay casos en los que la Contraloría ha considerado imposición de sanciones administrativas, con la suspensión sin goce de sueldo, remoción de cargo e inhabilitación política, pero en muchas de estas investigaciones ha habido medida cautelar por parte de organismos jurisdiccionales, que aunque no las compartimos, la acatamos. El sistema judicial en su conjunto pudiese revisar sus actuaciones, y, en consecuencia, producir decisiones para que a estas personas, además de la sanción administrativa, se les aplique responsabilidad civil o penal".

También señaló que en el proceso que lidera el presidente Hugo Chávez hay gente que dice ser revolucionaria y comete hechos de corrupción. "No puedo decir nombres, no soy reportero fiscal sino auditor del Estado, sería una irresponsabilidad, todo está siendo investigado".

El contralor arremetió contra la organización Transparencia Internacional, porque considera que los informes de esta organización sobre casos de corrupción en el mundo no corresponden con la verdad, pues a su juicio, siempre incluyen a Venezuela en la lista de los menos justos en la administración del dinero público, por razones políticas.

Aunque considera que los informes de Transparencia Internacional se alejan de la realidad, reconoció que en Venezuela hay que combatir la corrupción pública y privada, "entre sacerdotes, militares, funcionarios públicos, civiles y gente de todo tipo, porque la corrupción es un problema político, ideológico y cultural".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog