Viceministro de Finanzas considera que aún el pueblo no está ejerciendo el poder que le correspond

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 21:27, Categoría: Historia Oficial

Rhena Barrios
El Aragüeño - Aragua
14 de febrero de 2007

Estructuras institucionales siguen podridas

Para Rafael Isea las estructuras institucionales del país siguen podridas, considera que pese a la presencia de revolucionarios y revolucionarias dentro de las instituciones públicas de la nación continúan reproduciéndose fuertes vicios. Sin embargo, el viceministro de Finanzas mantiene un ambiente de optimismo y apuesta por la erradicación de este detonante de la revolución

A juicio de Isea, algunas instituciones locales no han permitido que el soberano ejerza el poder que realmente le corresponde en este proceso histórico de la revolución. Según dijo, las instituciones deben transformarse en verdaderas estructuras reproductoras de revolución y no continuar asumiendo viejos modelos de la cuarta República.

Está convencido de que estos viejos esquemas serán abolidos más temprano que tarde, a su juicio la Habilitante y la reforma constitucional deben ser urgentes. Considera que la carta fundamental del país aún está afectada por la contrarrevolución cuando debería responder al carácter revolucionario del pueblo venezolano.

PRIORIZAR DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Dentro del Viceministerio de Finanzas, el desarrollo de las instituciones públicas ha sido catalogado como prioridad, también el financiamiento a otras instituciones con fines sociales es una de las metas más emblemáticas que requieren de atención primordial de esta cartera. Señáló además que en responsabilidad conjunta con Bandes, el Viceministerio de Finanzas también atenderá el tema de la especulación, control cambiario y seguridad alimentaria, entre otros.

Finalmente, el también coordinador del MVR, llamó a los rojos a respaldar el lineamiento nacional del Jefe de Estado respecto a la creación del partido único, y dijo que en Aragua el partido oficial se encuentra en una etapa de transición para avanzar en ese sentido.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog