ENTORNO VESPERTINO: 16 de Febrero de 2007

Por Venezuela Real - 16 de Febrero, 2007, 14:57, Categoría: 1. Noticias del Día


 


POLITICAS

• En amplias declaraciones en Unión Radio, Domingo Maza Zavala, ex director del BCV, afirmó que la amenaza presidencial a sectores productivos del país no es la mejor manera para alcanzar los objetivos en materia económica; advirtió que el estado no puede administrar todo debido a que no tiene capacidad administrativa; recomendó que la reforma tributaria sea integral y no parcelada; estimó positiva la baja del IVA; y que la eliminación de ceros al bolívar no ayudará a alcanzar el objetivo de reducir la inflación.

• El comando nacional de la resistencia acudió a la contraloría general para que inicie una averiguación administrativa contra VTV por el destino de los aportes al Seguro Social.

• El Mundo destaca que la elaboración de la agenda legislativa del parlamento estará sujeta a los acuerdos que en torno a la ley de policía nacional apruebe la comisión mixta que integran representantes del ejecutivo y de la asamblea.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Según Globovisión, el presidente venezolano podría cerrar una planta procesadora de aluminio que opera en Costa Rica debido al enojo que mantiene con su colega Oscar Arias, quien ha hecho fuertes críticas a su contraparte venezolana.

• El ministro Jesse Chacón reiteró que la concesión de RCTV vence el 28 de mayo y que está dispuesto a comprar los transmisores de la planta, si no recurrirán a mecanismos legales.

• Un vocero del departamento de Estado de EEUU calificó las amenazas de Al Qaeda como muy serias y ofreció la colaboración de su país en la lucha mundial contra esa organización.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS
 
• Maza Zavala: La amenaza no es la mejor manera para alcanzar los objetivos económicos
  Unión Radio, 16 de Febrero de 2007
 
 
• Comando Nacional de la Resistencia acudió a la Contraloría para pedir una averiguación administrativa contra VTV
  Globovisión, 16 de febrero de 2007

 
• Miraflores decide hoy sobre ley de policía
  AGENDA LEGISLATIVA SUJETA A LOS ACUERDOS CON EL PODER EJECUTIVO
  El Mundo, 2, 16 de febrero de 2007

Caracas. La elaboración de la agenda legislativa 2007 estará sujeta a los acuerdos que en torno a la Ley de Policía Nacional apruebe la comisión mixta que integran los representantes del Ejecutivo y el Parlamento, por lo que ayer quedó fuera del orden del día, hasta nuevo aviso. En la sesión ordinaria, los diputados, además de autorizar créditos adicionales en materia de ambiente para gastos en proyectos del Ejecutivo en los estados Zulia, Falcón y Miranda, aprobaron en primera discusión la derogatoria de la Ley Orgánica para la Planificación y Gestión de la Ordenación Territorial, lo que abre paso al cuarto motor socialista encendido por Chávez, referido a la nueva geometría del poder sobre el mapa. También abordaron la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Servicio Exterior, y entró en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta. Como ha sucedido en las cuatro últimas sesiones, se continuó con el debate del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.

MIRAFLORES ATENTO

Hoy el ministro Pedro Carreño presentará ante el despacho de la Presidencia de la República y la comisión que sigue las leyes que serán incluidas y aprobadas por la vía Habilitante las conclusiones de su visita, el pasado miércoles, a la Comisión Ordinaria contra el Crimen y la Violencia y la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, donde se constituyó la comisión mixta que decidirá cuál de los dos poderes -Ejecutivo o Legislativo- se quedará en definitiva con la redacción y sanción de la Ley de Policía Nacional.

SERVICIO EXTERIOR

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Saúl Ortega, señaló que la aprobación en primera discusión del Proyecto de Reforma Parcial a la Ley de Servicio Exterior será un instrumento que "dará respuesta contundente no sólo a la campaña informativa que existe en contra de Venezuela, sino que ayudará a abortar todos los planes de aislamiento que tienen previstos para nuestro país".
 

 
OTRAS INFORMACIONES
 
• Hugo Chávez cerraría planta de aluminio en Costa Rica por enojo con Arias
  Globovisión, 16 de febrero de 2007

 
Chacón aspira llegar acuerdo con RCTV para adquirir transmisores sino recurrirán a los mecanismos legales
  Unión Radio, 16 de febrero de 2007


• EEUU está dispuesto a colaborar con Venezuela en la lucha mundial contra Al Qaeda
  Unión Radio, 16 de febrero de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog