Nombran equipo para nueva gerencia en la Cantv

Por Venezuela Real - 16 de Febrero, 2007, 11:11, Categoría: Economía

Ultimas Noticias
16 de Febrero de 2007

• En mes y medio abrirán opa para quienes quieran vender acciones
• Junta directiva autorizó $250 millones para telefonía celular . Estado todavía no tiene el control total de la empresa

Caracas. El ministro para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, anunció que ya fue designado el equipo que formará parte de la gerencia de transición para la Cantv, según difundió ABN. En las declaraciones ofrecidas al Canal Ocho, el ministro mencionó que ente las personas que integran la nueva gerencia estará Socorro Hernández, quien se ha desempeñado en la directiva de Pdvsa.

"Tuvimos una reunión con el presidente de Cantv, Vicente Llatas, quien era vicepresidente hasta la renuncia de Gustavo Roosen. Se definió la creación de un espacio en donde esta gerencia de transición va a tener una serie de trabajos con la actual gerencia de Cantv para ir identificando y entendiendo la operación completa de la empresa, de los problemas laborales, legales, técnicos, de mercadeo", acotó.

Indicó que el gobierno no solicitó la salida de Gustavo Roosen de Cantv sino que fue "una negociación en el sentido de buscar un mecanismo de transición que fuese fluido".

Comentó que "hasta ahora, nosotros no tenemos el control de la empresa; sin embargo, en el mismo mecanismo que se convino hay una serie de responsabilidades que aún tiene Verizon y otras que tiene el estado venezolano para facilitar la transición".

Chacón dijo que cuando termine la transición será el Jefe de Estado el que designe al presidente de la compañía.

Por otra parte, esta semana se anunció que la Oferta Pública de Adquisición (OPA), para que los tenedores de acciones que deseen canjear sus papeles, se abrirá aproximadamente dentro de 45 días.

Inversión

Al cierre de la edición, la Cantv envió un comunicado donde informa que la junta directiva autorizó ayer una inversión de 250 millones de dólares para el desarrollo de una red GSM durante los años 2007 y 2008. Con el despliegue de la red, Movilnet busca! complem entar su oferta de productos y servicios.

Asimismo, la junta directiva acordó, en su última sesión realizada el 15 de febrero, someter a la consideración de la Asamblea de Accionistas, que se celebrará el próximo 30 de marzo, la aprobación de un dividendo ordinario de Bs. 922,07 por acción (Bs.3.003 por ADS).

Desde que los dividendos son pagados en bolívares, bajo el control de cambio impuesto en enero de 2003, el pago en dólares de los ADS de los accionistas está sujeto a la aprobación de Cadivi.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog