Saúl Ortega dice que es una estrategia terrorista de la CIA

Por Venezuela Real - 16 de Febrero, 2007, 11:13, Categoría: Política Internacional

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
16 de Febrero de 2007

Para presidente de la Comisión de Política Exterior la grabación es sospechosa

Caracas. El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Saúl Ortega, atribuyó ayer a EEUU, y específicamente a la CIA, las amenazas lanzadas por Al Qaeda contra instalaciones energéticas en todo el mundo, incluyendo entre sus objetivos a Venezuela.

A juicio de Ortega, las informaciones serían en realidad una "estrategia terrorista" norteamericana para intimidar a las naciones con las que mantiene conflictos o justificar una eventual intervención.

Aseguró que los datos no fueron dados a conocer directamente por la célula terrorista, sino por una traducción realizada por cuerpos de inteligencia adscritos a la CIA.

"Es muy sospechoso que si se busca dentro de la propia información, no fue Al Qaeda, sino un organismo de la CIA de EEUU quien supuestamente hace una traducción de un cable o una revista en Internet, atribuida a Al Qaeda", dijo.

Por su parte, el contraalmirante Luis Cabrera, miembro del Estado Mayor Presidencial, pidió verificar la veracidad de la "ilógica" amenaza atribuida a Al Qaeda contra Venezuela, por tratarse de un país que, con otros métodos, también está en contra del imperialismo de EEUU.

"Habría que ver cuán veraz es esta información (...); suena ilógico que Al Qaeda, que está en contra del imperialismo norteamericano, se vaya en contra de un Estado que está precisamente luchando, aunque de otra manera, contra esa hegemonía, contra ese imperialismo", dijo Cabrera.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog