EL PRESIDENTE VENEZOLANO AVANZÓ EN LA COOPERACIÓN ENERGÉTICA EN EL MARCO DE PETROCARIBE

Por Venezuela Real - 17 de Febrero, 2007, 12:01, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
17 de Febrero de 2007

• Chávez busca consolidar el Alba en la región
• Se reunió con su par en Dominica y ahora está en San Vicente

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó ayer a la isla de Dominica, en una visita oficial, que busca consolidar la integración regional en torno de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba).

El Jefe de Estado venezolano fue recibido por el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, y la embajadora de Venezuela en ese país, Carmen Martínez de Grijalva.

Posteriormente, el presidente Chávez se trasladó a la Casa de Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, donde fue recibido por su homólogo, Nicholas Liverpool.

Tras un encuentro privado con el dignatario, Chávez participó en la clausura de la primera reunión de la Comisión Mixta entre Venezuela y Dominica, en la que se suscribieron cuatro memorandos de entendimiento para la cooperación educativa, comunicacional y de desarrollo productivo.

Ambos mandatarios habrían discutido la posible construcción de una refinería con capacidad para procesar 10 mil barriles diarios de crudo, con una inversión de unos 80 millones de dólares.

Por último, el jefe de Estado venezolano se trasladó a Belfast River donde pondrá en funcionamiento el primer tanque de almacenamiento y distribución de combustible en el marco del convenio energético de Petrocaribe, iniciativa de cooperación que tiene como fin resolver las asimetrías en el acceso a los recursos.

Según el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Rodolfo Sanz, se firmará también una declaración política en la que se exprese la voluntad de apoyo al Alba.

Tras la estancia en Dominica, Chávez se trasladó a Kingstown, capital de San Vicente, para entrevistarse hoy con el primer ministro, Ralph Gonsalves, y posiblemente con el presidente de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, y el primer ministro de Barbados, Owen Arthur.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog