Tarso Genro: Proceso brasileño es diferente al de Chávez

Por Venezuela Real - 17 de Febrero, 2007, 12:05, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Ultimas Noticias
17 de Febrero de 2007

• Ministro dijo que son experiencias equivalentes, pero intransferibles
• Calificó como un accesorio los mecanismos de democracia directa

Brasilia. El proceso político brasileño es completamente diferente del venezolano, dijo ayer el principal asesor político del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Brasil es un país, discúlpenme los venezolanos, con una experiencia democrática y de formación del Estado mucho más completa, más desarrollada y mucho más moderna que la de Venezuela", dijo el ministro de Relaciones Institucionales, Tarso Genro, en una entrevista al canal privado GloboNews.

"Creo que el proceso venezolano es completamente diferente del brasileño. (Venezuela) es un país con una formación socioeconómica diferente, un estado diferente y con instituciones menos desarrolladas que las nuestras", dijo.

Observó que la brasileña y la venezolana "no son experiencias equivalentes y tampoco son transferibles", y atribuyó un carácter accesorio a los mecanismos de democracia directa que comienzan a implementarse en algunos países suramericanos.

"La democracia representativa, estable, y constitucionalizada es la que establece los límites, y la democracia directa es un accesorio de participación para dinamizar la representación política", explicó el ministro.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog