CHÁVEZ DIJO QUE "TODOS LOS PAÍSES QUE SE SUMEN NOS MONTAREMOS EN EL MISMO BARCO

Por Venezuela Real - 18 de Febrero, 2007, 19:05, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
Ultimas Noticias
18 de Febrero de 2007

• San Vicente, Dominica y Antigua "abrazaron" el Alba
• Mandatarios caribeños desean "despertar" la integración.  Planta de llenado de GLP quedó lista para uso del Caribe

Caracas. San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda y la Mancomunidad de Dominica, firmaron ayer una declaración conjunta, rubricada también por el presidente Chávez, en la cual "abrazaron" los principios fundamentales de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

El documento final, suscrito por los tres mandatarios caribeños, reflejó la necesidad de "despertar" la integración y la unidad de sus pueblos, para conformar con Venezuela "una sola región y un solo espacio".

En su visita oficial a San Vicente y Las Granadinas, Chávez inauguró una planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la locación de Camden Park, que además fungirá como centro de almacenamiento y distribución para todo el Caribe.

Adicionalmente, para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias en la isla, Chávez se comprometió a cooperar en áreas como el desarrollo de sistemas de información, del turismo y en la compra de viviendas a bajo costo por parte de empresas venezolanas.

En el marco de estos convenios de cooperación pero en el sector educativo, se conoció que 27 jóvenes de la isla caribeña se forman actualmente en el Instituto Venezolano de Cooperación para la Cultura (Ivcc), con la finalidad de aprender castellano y viajar a Caracas para iniciar estudios de educación superior.

El gobierno venezolano también colaborará con el 50% del costo total de 200 millones de dólares, requeridos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de San Vicente y Las Granadinas, en el cual tienen participación los gobiernos de Cuba, México, Trinidad y Tobago y Taiwán.

El primer ministro vicentino, Ralph Gonsalves, quien a su vez preside la Comunidad del Caribe (Caricom), afirmó que "si se desea expandir el espacio de acuerdo con los principios del Alba, es muy necesario incrementar estos entre Venezuela y Caricom".

Chávez afirmó que todos los países que se sumen al Alba "nos montaremos en el mismo barco".

 AHORRAR ENERGÍA
Diversificar las fuentes de energía para preservar por más tiempo el petróleo, es la principal lucha por estos días del presidente Chávez, quien desde San Vicente dijo que estudia la creación de una planta que fabrique paneles solares, molinos de viento y bombillos de bajo consumo eléctrico, de los cuales afirmó se han instalado 30 millones en toda Venezuela.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog