Es un bluff envío de misiles

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2007, 8:42, Categoría: Gente de Chávez

JOHANNE BETANCOURT PÉREZ
Ultimas Noticias
19 de Febrero de 2007

No existe ninguna posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos se aventure en el inicio de una guerra contra Irán, sostiene el general de división Alberto Müller Rojas, integrante del Estado Mayor Presidencial, al restarle importancia a los rumores sobre una acción militar que sería ejecutada en la próxima primavera o a comienzos de 2008.

Para el analista, la razón primordial sería la incapacidad del Gobierno estadounidense de controlar un país que duplica con creces, en espacio y población, a Irak, donde después de cuatro años la paz no se ve en el horizonte, mucho menos la estabilidad y la democracia.

"Desde la guerra con Vietnam, Estados Unidos demostró que no puede imponerse a una fuerza que se resiste", asegura Müller al calificar como un "bluff " o estrategia intimidatoria el envío de misiles Patriot, el despliegue de tropas y la colocación de dos portaviones en las cercanías de Irán.

Efecto colateral. Para el jefe militar, una acción de ese tipo sería interpretada como un ataque indirecto a Rusia y China, países que al igual que Irán, "utilizan el petróleo como una herramienta internacional en procura de la conformación de un mundo multipolar", y mantienen una afinidad ideológica en rechazo de modelos imperiales e imposiciones, sin mencionar que Irán es el principal abastecedor del petróleo que consume China.

Müller califica los movimientos de Estados Unidos como "actos de hostilidad que rompen el balance de poderes y dan inicio a una nueva guerra fría con Rusia. Una guerra que podría ponerse caliente".

Sin embargo, no deja de imaginar ese escenario en el cual la única posibilidad de éxito de Washington es que "devastasen a Irán con armas atómicas, algo que luce imposible y que sería condenado por el mundo entero, como ha sucedido con el caso de Irak, y la gestión de Bush se debilitaría mucho más en lo interno y en lo externo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog