Tal Cual y Laureano

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2007, 8:41, Categoría: Estado de Derecho

Juan Páez Ávila
Ultimas Noticias
19 de Febrero de 2007

La desproporcionada multa impuesta por una jueza del estado a Lara a Laureano Márquez y a Tal Cual en la persona de su Director Teodoro Petkoff, es otra demostración de que el régimen del presidente Chávez ha montado todos los instrumentos necesarios, en cada uno de los Poderes Públicos, para poner en funcionamiento lo que el escritor Mario Vargas Llosa llamó la Dictadura Perfecta, al referirse a los controles que ejercía el Partido Revolucionario Institucionalista (PRI) en la política mexicana.

El Presidente de la República ordena o insinúa que una crítica determinada, así sea la más inocua posible como el editorial que escribió Laureano Márquez, expresado a través de una carta cargada de humor y hasta de afecto que dirigió a la hija menor del Comandante y en Jefe, no le gusta, e inmediatamente hay un juez, un fiscal, un contralor y hasta un jefe del Seniat, que promueve una acusación administrativa o penal contra "el impertinente" que se ha atrevido a censurar al Jefe del Estado, así sea mediante el humor, directa o indirectamente.

En el caso de Laureano Márquez y Tal Cual, el Presidente se sintió "ofendido" y expresó en su otrora programa dominical que "no respetan ni a los niños", lo que se convirtió en una orden para cualquier juez nombrado a dedo por él a través del Poder correspondiente, y a las pocas horas una jueza de menores del estado Lara abrió un juicio contra el humorista y el director de Tal Cual, para luego imponer una multa impagable con los modestos recursos económicos de ambos. Por tales razones es justa la decisión de los afectados de apelar al pueblo democrático para cancelar la multa y poder continuar funcionando como un periódico independiente y crítico, en ejercicio de un derecho constitucional.

Y como no hubo censura de prensa ni represión policial, el Presidente de la República le dice al mundo entero y en particul! ar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y ahora a Mercosur, que tienen normas que obligan al respeto y defensa de la democracia para poder pertenecer a los mismos: Aquí hay libertades plenas y los Poderes Públicos funcionan perfecta e independientemente uno del otro. Pero en el fondo lo que hay es una política de Estado para amedrentar a algunos opositores y para callar a otros. Para los demócratas y para bien de la democracia Tal Cual no debe callar. Tampoco Laureano con su humor inteligente e inofensivo.

Periodista








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog