Ugalde: "Se lo digo con todo el respeto: el golpista es Él"

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2007, 11:42, Categoría: Política Nacional

 En la entrevista dada a Roberto Giusti, el rector de la UCAB hace planteamientos polémicos como cuando afirma “que es un disparate llamar a Jesucristo socialista” o la manía acusatoria del presidente de acusar a sus adversarios de golpistas cuando “ el golpista es él”.   

El Universal
19 de febrero de 2007

"En su afán de descalificar a quien opina el Presidente habla de "un sacerdote golpista", refiriéndose a mí . Aunque no creo que esté tan mal informado. El sabe muy bien cómo es la cosa. Yo escribí contra el golpe del 92, ese que él dio y ahora glorifica. De manera que el golpista es él. No hay duda. Y lo digo con todo respeto. En 2002 él provocó el golpe y Luis Ugalde, 3 meses antes, promovió un documento de acuerdo nacional que no quisieron ni unos ni otros. Allí proponía un pacto social para los próximos 20 años, dentro de la Constitución, que planteara los cambios en paz. Ese acuerdo fue echado a la papelera por algunos de quienes lo suscribieron y buscaron otro camino.

-¿Por qué dice usted que el Presidente provocó el golpe?
-¿No recuerda usted cuando el Presidente tomó un pito y por televisión despidió a los petroleros? Esa fue una provocación.

-¿Por qué provocar un hecho que lo derrocaría?
-Era una provocación. Con las intenciones no me meto. El hecho es que las cosas llevaron adonde estamos. El Gobierno debe saber que para el 17 de marzo de 2002 fui a Chile y luego a España, Milán, Sicilia, Nápoles y Roma. Desde un mes antes estaba fuera del país cumpliendo mis obligaciones. Cuando regresé escribí un artículo, "El golpe homeopático", criticándolo. No es si les gusta o no que yo sea golpista. Es que no lo soy.

-Le dicen golpista por el documento suscrito con Fedecámaras y la CTV.
-Ese es el documento que le mencionaba, elaborado para evitar lo que vino. El Presidente lo sabe. Sólo que si usted opina lo contrario de lo que pienso, le digo que usted es un imbécil, ladrón o golpista y así desautorizo su palabra. No entro a discutir el contenido.

Artículo Relacionado:

Luis Ugalde: "Es un disparate llamar a Cristo socialista"(19 feb 07)






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog