AN no quieren soltar Ley de Policía Nacional

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2007, 9:47, Categoría: Política Nacional

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
Ultimas Noticias
20 de Febrero de 2007

• Diputados defienden a capa y espada derecho a su aprobación
•  El ejecutivo no la considera "un punto de honor"

Caracas. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) no quieren que el Poder Ejecutivo, a través de la Ley Habilitante, se lleve la Ley de Policía Nacional del Palacio Federal Legislativo.

Luego de un año de trabajo que llevaron a la conformación de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) no es de menos esperar que los legisladores la defiendan a capa y espada.

Precisamente el representante del Parlamento ante la Conarepol y vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Juan José Molina, informó que en las dos discusiones sostenidas la semana pasada con el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, le han "insistido" en que la ley, fruto de la discusión, se quede en la AN.

Según Molina el ministro Carreño no considera "un punto de honor" el texto legal, que de llegar a la Asamblea esta semana podría entrar en vigencia en tres meses.

Los diputados Calixto Ortega y Luís Tascón también apoyan a Molina, y advierten que el instrumento legal "debe quedarse en casa", pues ya la Comisión de Política Interior tiene listo el cuerpo de leyes que determinará el funcionamiento de la Policía Nacional.

Definen agenda. En la reunión de parlamentarios de mañana en la sede de la AN, los Diputados esperan definir la agenda legislativa.

El jueves habrá sesión ordinaria, en donde continuarán la discusión de la reforma a la Lopna y el próximo martes, los ministros presentarán su memoria y cuenta del año 2006.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog