Revocatorios: Abierto lapso para registrar agrupaciones ciudadanas

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2007, 9:50, Categoría: Electorales

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
20 de Febrero de 2007

Caracas. Para activar un referendo revocatorio a algún funcionario electo popularmente, cuya mitad del período haya transcurrido, deberán registrarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las agrupaciones de ciudadanos que avalarán el proceso.

Ante el organismo podrán registrarse, desde ya, agrupaciones nacionales, regionales y municipales. La inscripción la deberán realizar no menos de 5 promotores, inscritos en el registro electoral.

El primer paso a cumplir es la solicitud del nombre y sigla del grupo, el cual deberá ser diferente al de los partidos políticos existentes.

Una vez aprobado el nombre y sigla, en los tres días siguientes a la solicitud, deberán presentar la solicitud de constitución. Esta deberá contener los datos personales de los promotores, y los datos con firma y huella dactilar de los demás miembros de la agrupación.

El CNE tiene un plazo no mayor a 10 días continuos para verificar el cumplimiento de los requisitos y de la norma y pronunciarse sobre la admisión o rechazo de la constitución.

Las agrupaciones ciudadanas, una vez constituidas y reconocidas por el CNE, podrán iniciar el procedimiento de revocatorio según las normas establecidas por el organismo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog