Diputados afinan hoy la agenda legislativa

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2007, 10:38, Categoría: Política Nacional

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
Ultimas Noticias
21 de Febrero de 2007

• Cada comisión presentará la lista de instrumentos legales que trabajará
• Política Interior tiene 8 leyes entre ellas la de Policía Nacional

Caracas. La propuesta de agenda legislativa para el primer período de trabajos de la Asamblea Nacional deberá estar lista "máximo esta semana", y hoy, en la reunión que sostendrán los diputados para definir el orden de discusión general de los instrumentos legales, podría avanzarse de forma definitiva en esa materia.

Así lo afirmó el diputado Juan José Molina, vicepresidente de la Comisión de Política Interior, quien además explicó que al ritmo que pautan los designios de la Ley Habilitante, las comisiones del Parlamento han preparado una serie de leyes y reformas a textos legales, en cuya preparación han ido trabajando.

En el caso de la Comisión que copreside, Molina señaló que en su agenda se apunta la necesidad de aprobar leyes como la del Sistema Judicial, el Código de Ética de Juez y Jueza venezolanos, la de Cultos, la del Régimen de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, la de Derechos del Autor y Autora, de Secuestro y Antiextorsión, la de Policía Nacional y la del Registro Civil.

Por su parte el diputado Luís Tascón, miembro de la comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, destacó que espera que leyes como la de Infogobierno, la de la Agencia Aeroespacial, Propiedad Industrial y la de Emolumentos se queden en AN.

 VIENEN MÁS REFORMAS
Sacar la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es una de las propuestas de la Comisión de Política Interior, que de esta forma modificaría la ley que rige a este organismo y crearía un "Tribunal Constitucional".

Adicionalmente "se está pensando en reducir el número de Magistrados, pero eso está en veremos", afirmó Molina. La AN también estudia crear una! Comisió n Especial para la Reforma del Código Penal y agregar un nuevo organismo al Poder Moral, la Defensa Pública, "que se encargaría de defender a los ciudadanos en todas las instancias, excepto la constitucional", agregó el parlamentario. Por su parte, Luis Tascón prevé una reforma a la Ley Resorte.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog