Patria, vida y socialismo

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2007, 10:49, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
21 de Febrero de 2007

He escrito sobre las consignas de los movimientos revolucionarios o de cambio en general, sin pretender realizar un examen exhaustivo del tema, lo cual es muy difícil en medios periodísticos, que obligatoriamente tienen una limitación en el número de páginas y en el tamaño de las colaboraciones.

No es, además, nuestro objetivo escribir un trabajo que agote el tema en particular, si es que ese objetivo es posible.

He traído a la discusión algunas consideraciones que me parecieron pertinentes, a pesar que para algunos coprolálicos de la Internet, desquiciados por su origen familiar, no les haya parecido.

Parto de que cada quien puede hundirse en su propio pantano, máxime cuando se ha sido parte desde siempre de un estercolero.

En el último escrito me atreví a señalar que la consigna "Patria, socialismo o muerte" pudiera cambiarse por una distinta, que la separara más de algunas otras en las que la alternativa al triunfo es la muerte.

Los mismos cubanos, cuando están en confianza, nos dicen en tono de chanza que su consigna significa Patria para los cubanos y muerte para los imperialistas.

Además, como tenemos en algunos foros virtuales del país a unos "especialistas" en "propiedad intelectual", quienes califican de plagiarios de Cervantes a quienes usen el castellano correctamente, modificando el lema venezolano evitamos que alguno de estos agentes de las patentes periodísticas pueda acusar al presidente Chávez de estar plagiando consignas revolucionarias de otros países.

En el sentido de una consigna que llamara a vencer sin tener a la muerte como contrapartida con las mismas probabilidades, ya el prócer de La Victoria había dicho, hace casi 200 años, que "Entre vencer o morir, necesario es vencer", enfatizando que la muerte no era una alternativa para los patriotas de aquella batalla.

Esto nos animó a proponer un lema que llamara a la vida en lug! ar de a la muerte y que dejara claro la búsqueda del socialismo como forma de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Eso creemos significaría la consigna "Patria, vida y socialismo", la cual difundiría un mensaje de luz y esperanza para los venezolanos, en cuya lucha por la libertad, la justicia y felicidad no caben ni la muerte ni la derrota.

Ex rector UCV







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog