DOS GUARDIAS NACIONALES RECIBIERON TIROS DE LOS PRESOS Y ESTÁN HOSPITALIZADOS

Por Venezuela Real - 22 de Febrero, 2007, 11:30, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARTA SALAZAR
Ultimas Noticias
22 de Febrero de 2007

• Plomo y granadas en Rodeo II dejan 3 muertos y 27 heridos
• El zafarrancho empezó en los pabellones 3 Ay 3 B de la torre

Guatire. Una plomazón descomunal y el estallido de cuatro granadas dejaron un saldo de tres presos muertos y 27 heridos en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire. También dos efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos por arma de fuego cuando entraron a contener el motín.

Hay diferentes versiones sobre el origen de la violencia.

Una indica que los presos de los pabellones 3A y 3B de la torre de reclusión planificaban un secuestro de familiares y el Destacamento 55 de la Guardia Nacional tuvo que intervenir, pero fueron repelidos a plomo por los presos y un efectivo recibió un tiro en la cabeza y otro en el abdomen.

Otro relato señala que pese a que los pabellones 3A y 3B pertenecen a la banda "Barrio Chino", tienen rencillas entre sí, y cuando les abrieron la puerta para recibir la visita femenina, se cayeron a tiros en el pasillo y la Guardia actuó para impedir que la población civil resultara herida.

Una vez que los reos iniciaron la plomazón, e hirieron a los dos guardias, la respuesta castrense se hizo sentir. Ordenaron a la visita retirarse, y como no obedecían usaron gas lacrimógeno para obligar a desalojar la torre. Ahí empezó el tiroteo, que duró más de media hora, y se escuchó el estallido de cuatro granadas, dijeron fuentes confiables.

Al hospital Eugenio D’Bellard, en Guatire, fueron trasladados tres presos con heridas en la cabeza, y remitidos de allí a El Llanito, muy graves.

Entre la lista de heridos que obtuvo la abogada María Andújar, del Observatorio Venezolano de Prisiones, están Víctor Belisario, Nelson Istúriz, José Quintero, Maikel Rojas, César Gómez, Osman Castro, Deivis Bermúdez, Eduardo Velasco, José Medina, José Hernández, Sojo Pacheco, Jean Pierre Hernández, Pedro Noda, Danny Lara y José Luna.

Sólo un fallecido había sido identificado; se trata de Giovanni Soto. A la hora de cierre de esta edición, las autoridades hacían pase de número para establecer por esa vía las identidades de l os otros dos muertos. Se dijo que uno era un "pran" o jefe, que vino recientemente de Los Teques.

Personal de la División de Explosivos de la policía científica tuvo que ingresar pasado el mediodía a la torre, porque había dos granadas sin estallar. Las detonaron sin mayores consecuencias.

El Observatorio de Prisiones clamó por una política penitenciaria que reeduque al preso y frene la violencia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog