Fondo de garantía a crédito en Bandes

Por Venezuela Real - 22 de Febrero, 2007, 9:06, Categoría: Prensa Internacional

EL PAÍS-URUGUAY
19 de Febrero de 2007

Fuerte ajuste en la filial local. De Jesús al socialismo

La nueva dirección del Bandes quiere potenciar su filial en Uruguay expandiendo el consumo a través de fondos de garantía, mientras barre con varias de las acciones llevadas adelante por la anterior administración.

En los distintos contactos con el gobierno y trabajadores que tuvo la delegación encabezada por el nuevo presidente de Bandes Venezuela y de la filial local, Rafael Isea, se deslizó una evidente crítica a la gestión anterior, dijeron a El País asistentes a esos encuentros.

Isea aseguró al gobierno que Bandes está dispuesto a capitalizar con U$S 23 millones más a su filial en Uruguay luego de los U$S 12 millones que desembolsó el 31 de enero. Bandes recibió depósitos por U$S 100 millones para desarrollar el negocios de los fideicomisos.

La intención de Bandes es ir capitalizando el negocio para potenciar las líneas de fideicomiso y crear fondos de garantía. Con estos fondos resolverá los problemas que hoy tiene para expandirse en el crédito al consumo. Por ser cooperativa Cofac podía retener las cuotas de los créditos sobre los sueldos. Bandes como banco no tiene esa posibilidad y debe exigir garantías que los clientes generalmente no tienen.

Los primeros resultados tras comprar los activos y pasivos de Cofac no fueron buenos para Bandes. Entre agosto y diciembre perdió U$S 4,3 millones. Isea dijo en las reuniones que dejar que fracase el proyecto en Uruguay sería tomado como "una derrota política" de la administración Chávez.

Además de los ajustes en el plan de negocios, en Bandes se respirará otro aire.

La nueva administración dejará de lado todas las expresiones ligadas a la religión que fueron un sello de marca de la cúpula anterior. El anterior presidente de Bandes, el capitán Edgard Hernández Behrens, es profundamente religioso. Aquí en Bandes Uruguay la anterior administración sumó a la empresa a un grupo de cinco o seis personas pertenecientes al culto evangélico. Esas personas no continuarán en la institución.

En la nueva fase de la revolución bolivariana Isea Romero dejó de citar a Jesús como hacía su antecesor y en las reuniones se refirió al "socialismo" en Venezuela.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog