LA CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL ES EL TERCER MOTOR DE LA REVOLUCIÓN

Por Venezuela Real - 22 de Febrero, 2007, 11:20, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
 22 de Febrero de 2007

Ministro Chávez activó Jornada Moral y Luces
• Comenzó formación de brigadistas para combatir enseñanza colonial capitalista

Caracas. Con un taller de formación para unos 500 brigadistas de todo el país, el ministro de Educación, Adán Chávez, activó ayer en la mañana el tercer motor de la revolución, denominado Jornada Moral y Luces, en la Casa de Bello.

El ministro Chávez explicó que se trata de la primera oleada de facilitadores y de mediadores de lo que llamó "la educación transformadora que combatirá la enseñanza colonial capitalista", "Los convoco a ustedes, brigadistas del siglo XXI, a transformarse en ejército patriota que desbordará todos los espacios del país llevando la ética y la moral socialistas, que impulsará la libertad de conciencia, el discernimiento político y la preparación que necesita la nueva Venezuela", expresó el titular del despacho educativo.

Durante la activación de este taller, que se extenderá por tres días, el ministro Chávez enfatizó que el lema de este motor es: "Toda la patria, una escuela", lo cual implica que la educación debe darse en todos los espacios de la sociedad venezolana.

De acuerdo con el ministro, la difusión de valores como el respeto, la igualdad, la equidad y la justicia es fundamental para la construcción del socialismo del siglo XXI y para formar una democracia participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural.

Destacó que "en este motor, todos nos asumimos como una gran escuela que formará al ser social necesario para crear la nueva República", reconociendo que el reto es enorme debido "a la cantidad de antivalores que nos ha inculcado por años el sistema capitalista de la IV República. Es una lucha tenaz, terrible; se requiere mucha dedicación, estudio y fortaleza física y mental".

En ese sentido, el titular del ME manifestó que los brigadistas deben promover los valores de la sociedad socialista: el bien común, convivencia, libertad, equidad, igualdad, justicia, soberanía, identidad, interculturalidad, unidad, integración inclusión, participación y protagonismo.

También enumeró los valores individuales que, a a nivel nacional, impulsarán estos brigadistas: solidaridad, cooperación, honestidad, responsabilidad, compromiso, respeto, unidad, pertinencia, creatividad, complementariedad, reciprocidad, perseverancia, desprendimiento, dignidad, disciplina sensibilidad, disposición, alegría y amor.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog