ASAMBLEA DEROGÓ LEY DE PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2007, 9:33, Categoría: Política Nacional

MRS
Ultimas Noticias
23 de Febrero de 2007

• Parlamento abre el camino para nueva división territorial
• Armarán un texto que permita la creación de un espacio geográfico socialista

Caracas. La Asamblea Nacional derogó ayer la Ley Orgánica para la Planificación y Ordenación del Territorio, dando paso a la elaboración de un nuevo instrumento para la gestión y ordenación que permitirá, según lo explicó el diputado Manuel Briceño, integrar la nueva visión del Estado en la estructura territorial.

Briceño sostuvo que, al quedar anulada esta ley, queda libre el camino para la elaboración de una norma que adelante un proceso de ordenación territorial en el que el Poder Popular participe y tome parte en lo que denominó unas unidades territoriales, en las que, de acuerdo a los planes del Gobierno, la función pública será más fluida, coherente y responderá a una nueva visión.

Señaló que en torno a la materia de ordenación territorial se han levantado demasiadas especulaciones, desde la eliminación de municipios y hasta de territorios. En contraparte, aseguró que en estos momentos no está planteada la eliminación de la actual división administrativa del país, sino que lo que se pretende es "buscar la definición de áreas territoriales en las que la gestión pública sea más eficiente y que permitan la participación".

No obstante, no descartó que se haga una revisión a la división territorial "porque ni la norma ni las instancias de gestión territorial que existen actualmente se corresponden con el nuevo modelo de país, ni con el nuevo principio de ordenación territorial que busca la creación de un espacio geográfico socialista".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog