Chávez: Mataderos que no abastezcan pasarán a las comunidades

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2007, 9:41, Categoría: Historia Oficial

LUIS VILLAPOL
Ultimas Noticias
23 de Febrero de 2007

• Aló Presidente: tienen a cuatro en la mira
• Anoche el Mandatario Nacional defendió su propuesta de reelección indefinida

Caracas. Los dueños de los mataderos que no abastezcan el mercado, "lo más seguro es que pasen a manos de las comunidades, es decir, a los consejos comunales".

Así lo reiteró anoche el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez, en su programa 266 de Aló Presidente, en el que informó sobre una reciente conversación sostenida con la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias, que ya tienen en la mira a cuatro mataderos y que "uno de esos tiene capacidad para matar a centenares de reses y están sacrificando 10 o 15", y que si no se ponen las pilas pasarán a las comunidades.

Recordó Chávez que la Ley contra el Acaparamiento y la Especulación establece las sanciones correspondientes a los que no quieran vender carne "ahora, porque no tienen las ganancias, que es la maldición capitalista".

Con una postura tranquila pero categórica, advirtió a los carniceros que "si no quieren colaborar y violan la ley, pueden ir a prisión, pero además les expropiaremos carnicerías, frigoríficos y camiones de esos grandotes y chiquiticos, que tienen refrigeración".

El Jefe del Estado indicó también que "cada quien ajuste sus ambiciones, porque no quiero más excusas".

"Golpe al imperio". Chávez dijo que la reciente visita del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, fue "un golpe duro al hígado del imperio", y adelantó que pronto estará en la Faja del Orinoco el mandatario de Vietnam y su homólogo de Bielorrusia.

Precisó que "cuando el mismísimo Mister Danger -George Bush- alude en un discurso a Venezuela, es porque tiene sobre la mesa de trabajo a nuestro país... y vienen por el lado económico".

Barco petrolero. Igualmente el Presidente informó que hoy llegará a Ecuador el primer barco, que se llama "Manuela Sáenz", con derivados del petróleo, luego del acuerdo energético que suscribiera el pasado mes con su colega Rafael Correa.

Poder popular. Chávez ratificó anoche su propuesta de r! eelecció n indefinida y dijo que sería una manera de "transferirle el poder a los ciudadanos". En relación con la Misión Moral y Luces (tercer motor constituyente), instó a los gobernadores, ministros, alcaldes y empresas a "conectarse con la oleada que debe llegar a todos lados y sectores del país", y dio a entender que puede ser respaldada por algunas de las leyes habilitantes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog