El zorro cuidando a las gallinas: Venezuela al frente de la OEA

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2007, 11:57, Categoría: Política Internacional

PMB
La Nación - Argentina
22 de Febrero de 2007

Evidentemente a Venezuela – y a su inefable representante Jorge Valero - no se le puede negar la rotativa Presidencia del Consejo Permanente de la OEA pues no existe dentro de ese órgano político la más mínima queja sobre el país, ó sobre la conducta cada día más anti-democrática de su desequilibrado gobernante. La única resolución de ese desvergonzado órgano fue una de "jubilo" por la re-elección del guapetón de barrio.  Apuntalado por esa insólita e inédita resolución – y confiado pues en la impunidad continental – Hugo Rafael Chávez se deshizo sin temor alguno de los últimos harapos de su disfraz de demócrata y además convirtió en fecha patria el aniversario del fallido golpe militar que liderizó en 1992 (por cierto, la OEA de entonces si repudió ese acto). Aun con su autoritarismo al aire, nada ha ocurrido - ni ocurrirá - en un organismo que padece de irrelevancia crónica y agoniza sin pena y sin gloria.

Por lo tanto, Venezuela, violador habitual de casi todas las cláusulas de la Carta Democrática, pasa a partir del primer día de abril – April Fool's Day para los norteamericanos -  a definir, por tres largos e importantes meses, el orden y la naturaleza del debate hemisférico.

Es el caso fiel del zorro cuidando a las gallinas. Y a gallinas asustadizas me refiero, pues como un embajador me dijo: "es evidente que somos 34 cobardes sentados alrededor de una mesa, pero no creas que hay 34 ignorantes ahí. Casi todos sabemos lo que ocurre en tu país pero tenemos instrucciones de nuestras cancillerías de evitar problemas (¿?)".

Con toda seguridad el cierre de la televisora RCTV – anunciado para mayo, y los incrementales atropellos a los derechos y libertades de los Venezolanos que definen como ninguna otra cosa la acción gubernamental de los dizque-Bolivarianos, seguiran pasando bajo la mesa de una Organización que goza - en el sentido festivo de la palabra - de un respetable presupuesto, pero ya no del respeto de tantos en el hemisferio. PMB








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog