EN LOS MERCADOS OFRECEN POQUITA MERCANCÍA POR TEMOR A NUEVO INSTRUMENTO JURÍDICO

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2007, 9:47, Categoría: Estado de Derecho

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
23 de Febrero de 2007

• Comerciantes en tres y dos
• Vendedores de carne, pollo y huevos operan sin ganancias

Caracas. Los vendedores de carne, pollo y huevos de los mercados municipales y frigoríficos aseguran que los nuevos precios fijados por el Gobierno no dan márgenes de ganancia, por lo que no pueden cumplir con la regulación.

Además se sienten "contra la pared", pues con la aprobación de la Ley contra el Acaparamiento y la Especulación no pueden negarse a vender los productos, pero tampoco pueden hacerlo con sobreprecio.

"Estoy comprando una res para probar y ofrecer algo de carne al público, porque cumpliendo con los precios regulados pierdo Bs. 200 mil por res", manifestó el dueño de una carnicería del centro de la ciudad.

La misma historia se repite en casi todos los establecimientos. Muchos de ellos, para reducir costos, no prestan servicio de corte y limpieza para las carnes reguladas.

"Para operar con algo de ganancia debieron regularla a Bs. 3 mil más en los cortes de primera y segunda".

Polleros al borde. El caso del pollo entero es preocupante; de tres supermercados visitados ayer por Últimas Noticias sólo había en Central Madeirense. En los mercados municipales compran pocas cestas porque "ganamos Bs. 100 por kilo, lo vendemos para que no nos quiten la concesión". Al igual que la carne, no se está prestando servicio de picar y despellejar el pollo.

En la mayoría de los comercios venden muslos y pechugas con hueso, pero "vuelan"; lo que se ofrece en mayor cantidad son las milanesas, cuyo precio está liberado y llega hasta Bs. 22 mil el kilo.

Desesperados. Los vendedores de huevos de los mercados municipales manifestaron que no pueden seguir operando sin ganancias. El producto quedó regulado en Bs. 8.400 el cartón, que hasta hace una semana no bajaba de Bs. 12 mil.

"Me venden la caja de 12 cartones de huevos en Bs. 88 mil y apenas me queda una ganancia bruta de Bs. 11.600, sin contar lo que me gasto en mecate (Bs. 50 mil el rollo), cartón y bolsas". En Guaicaipuro ayer entregaban lo! s huevos sin bolsas y los cartones los enrollaban con retazos de tela y mecate sacado de los sacos de papa.

"Nos tienen que dar un margen de 10% o 15% de ganancia para poder trabajar".

Más holgados. Las supermercados, a diferencia de los mercados y carnicerías, tienen la ventaja de que expenden otros productos que compensan las pérdidas que les genera la venta de carne, pollo y huevos.

 OPCIONES COSTOSAS
Sustituir la carne y el pollo por otro tipo de proteína animal no es económico.

Un kilo de pavo está por el orden de Bs. 13.500, el de conejo en Bs. 12.000, el chivo en Bs. 10.000 y el kilo de carne de búfalo está en Bs. 18.500. Los pescados son una opción, pero también son costosos; los más baratos (lamparosa, tahalí, roncador, bocachico y cataco) oscilan entre Bs.
8.500 y Bs. 11.000 el kilo.
Sardina fresca "no hay".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog