Hugo Chávez pretende anexar Antillas Neerlandesas a Venezuela

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2007, 10:05, Categoría: Militarización/Militarismo

Carlos E. Hernández
Notitarde - Valencia
23 de Febrero de 2007

Según el portal "Strategic Page.com"

Caracas, febrero 22 (Carlos E. Hernández).- Uno de los propósitos del rearme venezolano, emprendido por el gobierno del presidente Hugo Chávez, es la anexión de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, según se afirma en un reportaje publicado en "Strategic Page", reconocido portal especializado en temas militares y estratégicos (www.strategypage.com).

Se señala que Venezuela está invirtiendo seis mil millones de dólares en su requipamiento militar, principalmente en armas rusas, con el fin, según han expresado funcionarios locales, de proteger al país de una invasión de Estados Unidos. Sin embargo, en los dos últimos años voceros oficiales, incluyendo al "demagógico presidente Hugo Chávez", han declarado numerosas veces sobre la reunificación de las Antillas Neerlandesas" (Aruba, Curazao y Bonaire) con Venezuela. Además, hay reclamos territoriales y de aguas jurisdiccionales, con Guyana, Colombia, Trinidad & Tobago, y otras islas del Caribe.

Con relación a las Antillas Neerlandesas, indica el informe, que han sido frecuentes las violaciones al espacio aéreo y marítimo holandés, por parte de aviones y buques militares venezolanos. Además, las autoridades venezolanas han instado a los residentes de las islas a formar células "bolivarianas" para una eventual reunificación.

Por su parte, Holanda ha respondido reforzando su guarnición antillana (consta de un pequeño contingente naval, un batallón de Infantería de Marina y algunos helicópteros), con una escuadrilla de aviones "F-16". Asimismo, el gobierno holandés ha tratado el tema con la Unión Europea y Gran Bretaña (dado que Trinidad, Tobago y Guyana son miembros de la Comunidad Británica) y Francia (que también tiene territorios en el Caribe).

Añade la publicación digital, que ningún "hombre cuerdo" intentaría de resolver por las armas disputas territoriales, pero advierte, que últimamente Chávez está haciendo "cosas muy locas" en su país y podría encontrarse ante situación desesperada como la de la dictadura militar argentina, que en 1982 ocupó las islas Malvinas.

Invadir a Guyana generaría una reacción británica y, probablemente, de los Estados Unidos, debido a que más de 250 mil guyaneses viven en la ciudad de Nueva York. Se precisa, que son muy pocos los guyaneses que viven en el territorio reclamado por Venezuela pero que muchos son pro venezolanos. Chávez "revolvería un avispero" si intenta ocupar la Guyana Esequiba o las Antillas Neerlandesas, enfatiza el informe.

Finalmente, se dice que cualquier oficial de Estado Mayor "medio competente" podría advertir a Chávez del alto riesgo que implica invadir a Guyana o Aruba. Pero Chávez ha estado ignorando a sus asesores competentes y desconfiando de las Fuerzas Armadas, por lo que está reemplazando a los oficiales capacitados con "yes-men" (incondicionales). "Este podría ser el momento de esperar lo inesperado", concluye el análisis.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog