La Libertador es "zona roja"

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2007, 9:51, Categoría: Seguridad/Inseguridad

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
23 de Febrero de 2007

• Los vecinos solicitan se coloque un punto de control y se aumente la vigilancia policial en las noches
• Hay ventas de drogas, prostitución y choros a granel

Caracas. La venta de drogas, la práctica de la prostitución y los delincuentes tienen azotados a los vecinos, comerciantes y transeúntes de toda la avenida Libertador, en la parroquia El Recreo, desde donde los vecinos piden la ayuda del ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño.

"Esto es horroroso, especialmente en las noches, ya que a las seis de la tarde los vecinos tenemos que encerrarnos en nuestras casas por temor al hampa, que no respeta a mujeres, hombres o niños para despojarlos de sus pertenencias", dijo una vecina, quien solicitó no publicar su nombre y mucho menos su foto, por temor a represalias.

Indican los afectados que en la calle Montevideo con Colón, existe una gran cantidad de vendedores y consumidores de drogas, así como muchos indigentes y recogelatas.

"Uno de nuestros grande problemas es la falta de alumbrado público, desde el barrio Santa Rosa hasta la sede de la funeraria Los Caobos, situación que es aprovechada por los delincuentes quienes, gracias a la oscuridad reinante, se la pasan atracando", dijo otro vecino quien señaló haber sido atracado un par de veces.

Explican las denunciantes que el significante aumento de mendigos y recogelatas en la zona, se debe a que algunas personas han instalado un punto de compra de aluminio y otros materiales de reciclaje debajo del elevado del sector de Maripérez.

Señalan que además del aumento de la indigencia, también ha crecido la cantidad de basura en toda la comunidad.

Indican que hay un grupo de personas inescrupulosas que se dedican a meterse en las tanquillas para robarse los cables de cobre y las instalaciones de aluminio.

"En muchas oportunidades se han presentado apagones en la zona, así como cortos circuitos que han ocasionado que se dañen neveras, televisores y computadoras", dijo otro vecino quien indicó que hace poco atraparon a uno de estos sujetos con una gran cantidad de cable que habían robado.

Prostitución Los vecin! os indic an que otro de los graves problemas es el incremento de la prostitución, en donde participan hombres como mujeres por igual.

"Las personas que practican la prostitución toman por asalta toda la avenida Libertador durante las noches, forman escandalos, se pelean por los clientes y por las porciones de drogas. Muchas veces las mujeres jóvenes son maltratadas", dijo otra de las vecinas.

Así mismo, explican los vecinos que han detectado grupos de personas que se dedican a transitar por la zona para determinar que inmuebles pueden ser invadidos.

Señalaron que está situación aumenta aún más el alto índice de inseguridad.

 CLAMAN POR SEGURIDAD
Los vecinos y comerciantes de la avenida Libertador, exhortan al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, para que active un plan modelo de seguridad en toda la zona, en pro de minimizar la delincuencia.

Señalan que es necesario se coloquen puntos de control, se instalen puestos de comando de la Guardia Nacional y se aumenten las labores de patrullaje, especialmente en las noches y madrugadas.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog