LIBREMENTE

Por Venezuela Real - 24 de Febrero, 2007, 11:48, Categoría: Política Nacional

TalCual
22 de Febrero de 2007

Explicación de texto

El semanal francés satírico Charlie Hebdo se lanzó una crítica por demás virulenta sobre la posición de Chávez como no-alineado. Su alianza con los islamistas a través de la visita del presidente iraní Ahmadinejad ilustra "la determinación del presidente venezolano en erigirse como el nuevo líder del alter-mundo, de la alter-bomba de gasolina y si es posible de la alterbomba nuclear".

Se describe a Chávez como un ególatra regodeándose en su 63% de las pasadas elecciones y henchido por los "neurasténicos de una revolución mundial que nunca llega".

No contento con ser el mecenas de los menesterosos y con su rabo puesto en las más grandes reservas energéticas Chávez ha resuelto aplicar su paternalismo y su clientelismo petrolero en el mundo entero. Lo que quiere es ser la cabeza del eje de países "Ahora-me–toca-a-mí tragarme el-planeta (América del Sur, China, Asia, Africa, Medio Oriente...) contra el eje de los "Puede-indudablemente hacerlo-mejor (Estados Unidos, Europa, Israel...) sin importarle negociar con sátrapas notorios (aparte de Ahmadinejad, Putin, Kim-Jong-il, Hu Jintao, Bachar al-Assad, el sucesor de Lubachenko, el emir de Qatar, Mugabe, Dos Santos, Kadhafi y por supuesto la sombra de Fidel Castro).

Lo califican como nuevo ídolo de la extrema izquierda, y para Ahmadinejad es la ocasión de ladrar que va a promocionar el pensamiento revolucionario en el mundo para retocarse su propia legitimidad a nivel alter-mundial.

Aunque el presidente venezolano sea "incapaz de diferenciar un árabe de un persa, un chiíta de un sunita, un miembro del Baas de un kurdo", ese sí que es un hombre que sabe cómo hablarle a los fanáticos cultivando la retórica tercermundista y el odio visceral "artificial" hacia los Estados Unidos. "Siempre hay una razón para estar en contra del Tío Sam", expresa el artículo de Charlie Hebdo.

Como Venezuela ha multiplicado sus jugosos convenios comerciales. En parte por eso Rusia y China por ejemplo han mostrado reticencia para condenar el programa nuclear iraní en el Consejo de Seguridad. Esta alianza geoestratégica entre Irán y Venezuela tiene un gusto a bloque (soviético) con rancios resabios de guerra fría, poniendo al petróleo como instrumento de chantaje frente a lo nuclear. También los "satélites" de Chávez (Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador) apoyan el programa atómico del Presidente de Irán. Todo esto para recibir tecnologías nucleares en Venezuela. Chávez la pegó del techo al decir que la OPEP era un organismo anti-imperialista. Aumentando las tarifas preferenciales del petróleo, contrarrestando a las multinacionales, diversificando sus asociados en la extracción y su clientela en detrimento de los Estados Unidos (China, país con el que se ha firmado más de 28 convenios: agricultura, aeronáutica, infraestructuras inmobiliarias, etc. Con Rusia para los armamentos). Quiere que todos los países productores hagan lo mismo para que nazca un pacto energético Irán-China-Rusia y en eso Ahmadinejad como buen agitador es su mejor aliado. Lo que quieren Hugo y Mahmud es bajar la producción para convertir los petrodólares en eurodólares. Y deseando un ataque de los Estados Unidos para cerrarles por fin el grifo y expresar su poderío. Dicho en el tono no poco vulgar de Charlie para "mostrarle al mundo que lo tienen agarrado por las bolas".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog