¿Pa'qué morir?

Por Venezuela Real - 24 de Febrero, 2007, 11:45, Categoría: Cultura e Ideas

Ruth Capriles
El Universal
22 de Febrero de 2007

Ahora veremos si hay un país que decida calarse la faja que un déspota pretende apretar

La consigna "socialismo o muerte" es un pacto con Lucifer. Los aparentes seguidores de ese llamado no entienden mucho lo que significa; piensan que son palabras vanas, un recurso emotivo de la retórica presidencial que a lo sumo es un llamado a sujetarse firmes en "el proceso" y aprovechar al máximo las delicias del poder y del dinero de la nación, apropiado indebidamente. En todo aferramiento al poder, sin duda, hay un riesgo de muerte. Y los chavistas están pegados a la teta pública con la desesperación del que se le va la vida en ello. Chupar tanto y tan rápido hasta agotar la leche.

Pero no hay palabra vana y esa consigna es también un compromiso con el destino: deberán matar o morir en el intento. Si el socialismo no se da en este país anárquico, quienes la han emitido tendrán que honrar el compromiso asumido y entregar a Lucifer la vida que empeñaron.

Ahora no es cuestión de una guerra asimétrica desplegada contra un sector político de la población que asumió el rol ingrato de oposición en desventaja, sino de todo el país, incluso de aquellos que obnubilados siguieron el llamado de la muerte y comienzan a apreciar el costo de sus almas vendidas.

Ahora veremos si hay un país que decida calarse la faja que un déspota pretende apretar. Se trata de sujetar toda la estructura de intercambios sociales, las relaciones de producción y reproducción social, la red de relaciones informales, las determinaciones externas. Todo un país y su entorno que tendrá que dejarse llevar por el camino de la muerte. Este régimen ha logrado reducir nuestras posibilidades, antes inmensas, a dos: Vida o Muerte.

Venezuela escoge y veremos quién es más fuerte. Porque muchos se preguntarán como yo: ¿Pa´ qué morir? En esta Venezuela generosa, llena de posibilidades y alternativas de crecimiento y bienestar por el camino de la vida ¿Pa´ qué escoger el camino de la muerte?

Hay suicidios comprensibles. En situaciones terminales, en comunidades sin recursos o entre quienes cultivan la muerte. Aquí, ¿Pa´ qué?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog