Chávez: Tenemos en la mira a frigoríficos, mataderos y hatos

Por Venezuela Real - 25 de Febrero, 2007, 9:39, Categoría: Economía

 El mandatario se contradice a sí mismo e insiste en utilizar la demogagia populista, pues mientras afirma que el negocio de la carne no puede tener ganancias, anuncia que venderá refinerías en EEUU porque no son negocio.

CELINA CARQUEZ
El Nacional
25 de Febrero de 2007   

El Presidente de la República aseguró que no se puede hablar de expropiación sino de intervención, y que el Gobierno no permitirá el acaparamiento. Aseguró que hay nuevos planes para asesinarlo

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que el Gobierno tiene en la mira a frigoríficos, mataderos, hatos, fundos y productores de ganado para impedir el acaparamiento y la especulación de los productos cárnicos.

"No se pueden violar los derechos de los demás. El capitalismo se ufana de ello y le lava el cerebro a la gente a través de los medios de comunicación social. Nadie tiene derecho al acaparamiento o al desabastecimiento. No se ha expropiado, sólo se intervino a los mataderos", dijo ayer en rueda de prensa en el salón Simón Bolívar desde Miraflores, y leyó una nota en la cual los propios trabajadores de los frigoríficos agradecían la medida.

El viernes, el Ministerio de Agricultura y Tierras intervino, junto con el Ejército y la Guardia Nacional, a los frigoríficos Industrial Barinas Sociedad Anónima y Fricapeca, este último ubicado en Machiques, estado Zulia.

Anunció que viene una nueva ofensiva llamada Misión Zamora para erradicar definitivamente el latifundio en el país. "No voy a nombrar nada, pero en un estado equis, hay un fundo con 47.000 hectáreas, otro con 40.000 hectáreas y otro con 17.000 hectáreas. En un fundo con 40.000 hectáreas debería haber 40.000 cabezas de ganado, ¿saben cuántas hay? 3.000, eso es un atentado".

Explicó que a través de operativos por tierra y aire se están contando las reses en los fundos, pues los dueños aseguran tener más de las que ha contabilizado el Gobierno. "Estamos resueltos, no quedará latifundio en Venezuela".

Un periodista le preguntó a Chávez qué significa para él acaparar y el mandatario le aseguró que no tenía ninguna visión subjetiva sobre el tema y se remitió al Diccionario de la Real Academia Española.

"El asunto está en el enfoque y en los intentos de manipulación de la oligarquía criolla y acaparadora, y sus amos en Washington. Esa es una de las esencias del modelo capitalista. La ley contra el acaparamiento y la especulación es una ley socialista. Estamos todavía desmontando el Estado y la lógica capitalista", sentenció.

En la reforma constitucional, aseguró, no se eliminará la propiedad privada y se establecerá que coexista con la propiedad social y otras formas que se crearán.

"Los espantadores de la comarca vienen diciendo desde hace 8 años que viene el castrocomunismo.

Algún investigador objetivo conseguirá que no se redujo la propiedad privada, al contrario. La revolución bolivariana no excluye, no prohíbe ni proscribe la propiedad privada individual".

Reiteró que el aumento del precio de la gasolina es justo y necesario, y rechazó que la medida pueda ser comparada con algún "paquete neoliberal hambreador".

También cuestionó los métodos que utiliza el Banco Central de Venezuela para medir la inflación porque sólo toman una muestra en Caracas.

"Es el mismo método para medir el índice de la pobreza signado por el carácter monetarista".

Insistió en la necesidad de un nuevo modelo educativo integral y socializante. "Tienen un cuento con lo de la ideologización, me río con los titulares".

Nuevos planes de magnicidio

Chávez aseguró que tiene información reciente sobre nuevos intentos para asesinarlo, aunque rehusó dar detalles sobre al respecto y dijo que habían sido neutralizados.

"Hay cuatro o cinco locos que siguen trabajando para matar a Hugo Chávez. Es una obsesión que cargan esos locos y no descansarán en su empeño. Algunos se burlan de eso, pero detrás de están los que planifican", agregó.

Recordó que el ex director del DAS, Jorge Noguera, fue recientemente apresado y dijo que, en su momento, le entregó pruebas al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre una conspiración –planeada entre paramilitares, el DAS y ex militares golpistas venezolanos– para asesinarlo.

Sobre la gira por Latinoamérica que iniciará en breve el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló que los países son libres de recibirlo, pero que Venezuela jamás recibiría "a ese caballerito".

También desestimó las versiones que dan cuenta de un supuesto distanciamiento entre sus homólogos de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva, respectivamente.

"Los hechos desmoronan y pulverizan la mentira. El propio canciller de Brasil, Celso Amorim, lo ha desmentido".

Luego explicó con detalle la inviabilidad del proyecto que pretende realizar EE UU junto con Brasil para producir etanol y así no depender del petróleo venezolano. "Lo que Estados Unidos piensa sobre el combustible verde es imposible; la producción de etanol no llega a un millón de barriles diarios".

Dijo que Venezuela tendrá en el futuro un programa de energía nuclear para medicina y energía eléctrica. "La bomba atómica ya la tenemos con el poder comunal".

Informó que anoche llegaría al país una delegación de trabajadores de la empresa Alunasa (perteneciente a la CVG), ubicada en Costa Rica, para resolver la situación del cierre de esa planta. "Se ha generado una incertidumbre; demostraré cuál es nuestra verdadera política. Que nadie se preste al juego del imperio".

Reiteró que Venezuela continuará su política de ayudar a los demás países del continente y que evalúa una línea de crédito con Ecuador, y recordó cómo se ayudó a Argentina a saldar su deuda con la emisión de bonos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog