Alumnos de la Misión Sucre protestaron en Carabobo

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2007, 11:51, Categoría: Educación

MARIANELA RODRÍGUEZ
El Universal
23 de Febrero de 2007

Denuncian lentitud en las obras de construcción de las aldeas universitarias

Valencia.- Los estudiantes de la Misión Sucre que residen en el municipio Diego Ibarra de Carabobo protestaron este jueves la lentitud con la que se desarrollan las obras físicas de la Aldea Universitaria que se construye en la localidad de Mariara que, según informaron, debió ser entregada en el pasado mes de diciembre de 2006.

La manifestación comenzó luego de que un grupo de estudiantes acudió a la obra "para inspeccionar" los avances de la misma y los trabajadores no les permitieron el paso.

Los estudiantes explicaron que la semana pasada viajaron a Caracas para consignar oficialmente ante la Dirección Nacional de la Misión Sucre la denuncia sobre la lentitud con la que marchan los trabajos de construcción de la sede en Mariara, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta oficial.

Aseguran que sólo se ha ejecutado la mitad de la obra. "Mientras la obra avanza a paso de morrocoy, nosotros continuamos recibiendo clases en varias instituciones educativas del estado a la espera de poder disfrutar de estas instalaciones especialmente diseñadas para albergar a los universitarios", comentó Freddy Torres, uno de los manifestantes.

Trascendió que la matrícula de estudiantes de la Misión Sucre en Mariara supera los 5 mil estudiantes, y la Aldea Universitaria en construcción tiene capacidad sólo para 1.200 estudiantes, razón por la cual también exigen la ampliación de la infraestructura.

Por otro lado, en la mañana de ayer jueves los adultos mayores agrupados en la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate) se apostaron en los alrededores de las redomas de Guaparo en Valencia, de El Palito en Puerto Cabello y la de Morón, en el municipio Juan José Mora de este estado, en un acto de protesta simultáneo con la finalidad de exigir al Gobierno Nacional el ingreso a la nómina del Seguro Social de 200 mil ancianos del país.

Tras dos horas de protesta, situación que obstaculizó el tráfico en los tres municipios, funcionarios de la policía acudieron a los lugares de concentración y lograron persuadir a los ancianos de manera pacífica.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog