Con cierre de RCTV El más perjudicado será el pueblo chavista

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2007, 13:55, Categoría: Derechos Humanos

MH
DIARIO EL CARABOBEÑO
24 de febrero de 2007


Valencia, febrero 23 (REDACTA).- "Contrariamente a lo que el gobierno esperaba, el personal de RCTV está más unido y entregado a sus labores", dice Darwin Rosales, corresponsal de "El Observador" en el estado Carabobo, al opinar sobre la no renovación de la concesión a ese canal por parte del gobierno.

Para este periodista de Radio Caracas Televisión, en un primer momento, cuando el presidente Hugo Chávez anunció la medida, "fue un shock", pero ahora más bien, tanto la plantilla de reporteros, como técnicos y personal administrativo, están unidos y a la expectativa de lo que pueda ocurrir a partir del 27 de mayo, fecha que de acuerdo con el gobierno marca el fin del permiso concedido a ese canal para transmitir en señal abierta.

Rosales expresó que entre los reporteros hay una comunicación permanente, y "estamos convencidos de que RCTV ha sido una gran escuela, una gran empresa y cada día vamos con el mismo entusiasmo a cubrir nuestras pautas informativas".

A título personal, el reportero agradeció al pueblo de Carabobo por el respaldo en estos momentos difíciles del canal. "La gente nos ha respaldado muchísimo", afirmó, y comentó que a cada parte que va el equipo de "El Observador" las personas se sienten identificados con este medio de comunicación porque transmite sus denuncias como son.

Como anécdota, Rosales contó que en las urbanizaciones construidas por el gobierno regional, cuando los vecinos tienen problemas con los servicios públicos, han salido en respaldo al equipo de reporteros.

Asimismo, en la zona sur de Valencia, donde predomina el chavismo, los pobladores le han manifestado el apoyo a RCTV, y consideran que la medida es injusta.

El corresponsal aclaró que no se trata de una campaña todo lo expresado por la directiva del canal, ni por sus periodistas, sino que desde el primer momento la acción legal no ha estado muy clara. "En el fondo lo que hay es un ataque directo a la libertad de expresión", subrayó.

Está seguro de que el más perjudicado en todo esto será el pueblo chavista, puesto que en los medios de comunicación controlados por el gobierno hay muchas cosas que no se dicen porque perjudican la gestión del presidente Chávez.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog