El Universal 23/02/2007

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2007, 11:38, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
23 de Febrero de 2007

Asunción.- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el dominicano Rafael Molina, dijo hoy que tres misiones viajaron a Venezuela para observar las violaciones contra la libertad de prensa y que fueron recibidas con improperios por las  autoridades, informó AFP.

"La SIP tiene un amplio expediente y una larga lucha contra la situación (en Venezuela). Han estado tres misiones diferentes. Hemos tratado de entrevistarnos con el presidente (Hugo) Chávez y él no nos ha querido recibir. Hemos salido con improperios e insultos pero seguiremos yendo", enfatizó el  directivo.

En declaraciones a la radio Ñandutí de Asunción, Molina dijo que la SIP no puede hacer más que observar las violaciones contra la libertad de prensa.

"No podemos ir a un país a tomar las decisiones porque no somos gobierno ni  nos corresponde hacer intervenciones de ese tipo", dijo. "Simplemente  reclamamos los derechos, hacemos declaraciones, exigimos (...) no tenemos un  ejército, una policía".

Agregó que sobre la situación de Venezuela, la organización ha realizado  muchas declaraciones "y la seguiremos haciendo".

Molina llegó a Asunción el miércoles en compañía del director del Instituto  de la Libertad de Prensa de la SIP, Rodolfo Trotti.

Durante su estadía, que culminó el viernes, Molina asistió a la firma del Tratado de Chapultepec por el presidente Nicanor Duarte, un documento que obliga a los jefes de Estado a observar principios fundamentales de la libertad  de prensa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog