ENTORNO VESPERTINO: 26 de Febrero de 2007

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2007, 14:12, Categoría: 1. Noticias del Día


 


POLITICAS

• A decir de El Mundo, la convocatoria de revocatorios de gobernadores y alcaldes no ha prestado mayor interés en sectores de la oposición. Lo mismo se desprende por lo dicho por dirigentes de Un Nuevo Tiempo, COPEI y Presencia Vecinal.

• Tal Cual retoma comentario sobre los posibles revocables y destaca que en la lista de los oficialistas mismos figuran Luís Felipe Acosta Carles, Freddy Bernal, Juan Barreto, Diosdado Cabello y Tarek William Saab.

Nicolás Sosa (MAS) criticó la política alimentaria e industrial del gobierno, ya que la misma coloca a los más pobres contra la pared. El problema no se resuelve con leyes sino con el concurso de todos los involucrados, dijo.

• Tal Cual destaca que a la lista de embajadores cambiados por rechazo de los gobiernos de los países donde estaban (Chile y Argentina), ahora se suma el destacado en Paraguay, porque presuntamente trató de violar a una secretaria del personal local de la delegación diplomática. Lo mejor del caso: en vez de ser sancionado, fue transferido a la embajada en Costa Rica.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• En declaraciones en VTV, Tibisay Lucena expresó su satisfacción por el informe presentado por al UE en torno a los comicios presidenciales del 2006, y a través del cual la Unión Europea habría expresado su complacencia y aceptación por la forma que se llevaron a cabo.

Saúl Bernal, director de la oficina de financiamiento del CNE, informó que los comandos de campaña de los candidatos presidentes deberán consignar este martes su relación de ingresos y gastos de la pasada campaña presidencial. Los materiales debieron ser entregados el pasado 2 de febrero.
 


OTRAS INFORMACIONES

José Luís Betancourt, presidente de Fedecámaras, aseguró hoy que de los 254 productos que emplea el BCV para medir el IPC, 66 ya no se consiguen en los anaqueles.

• Un grupo de 500 agricultores tomó la avenida Los Aviadores de Maracay para exigir solución a sus problemas luego de haber sido afectados por una crecida del lago de Valencia.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:

 
POLITICAS
 
• REFERENDOS NO HAN DESPERTADO MOTIVACION EN SECTORES DE OPOSICIÓN
  El Mundo, 2, 26 de febrero de 2007

Caracas. Las normas aprobadas por el Poder Electoral para la activación de los referendos hasta ahora no han despertado el interés de los sectores facultados para su convocatoria. Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo, señaló que "la atención de este sector opositor no se distraerá en colocar al electorado venezolano en una campaña, cuando falta poco para las elecciones regionales y locales". Roberto Enríquez de Copei al término del Congreso Programático dijo que esta organización se concentrará en las propuestas alternativas al socialismo y fortalecimiento de la unidad opositora. Para Daniel Rivero de Presencia Vecinal, las normativas aprobadas por el CNE son limitativas, al reducir a tres días la recolección de firmas y limitación de quienes pueden convocar. Para los revocatorios se exige el 20% de las firmas y para la nómina de militantes de la organización a inscribir, el 0,5%. "Eso evidencia la injusticia por parte de quienes administran el poder".
 
 
• Los revocables
  Tal Cual, 6, Por Mi Madre, 26 de febrero de 2007

Conscientes de que este año se cumple la mitad del mandato para los gobernadores y alcaldes, ya en el oficialismo como en la oposición se barajan los nombres de quienes no van pa’ al baile. La semana pasada, Julio Balza, columnista de El Nuevo País, adelantó que uno de los que están en la lista es el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, quien sería revocado ya no por la oposición sino por los mismos factores revolucionarios que apoyan al presidente Chávez. Dicen que el general actúa con arrogancia frente a los aliados y no son pocos los dirigentes del MVR que han tenido encontronazos con el mandatario regional. Balza señaló en declaraciones al programa de RCTV, La Bicha, que otros gobernadores y alcaldes siguen en la lista, como Freddy Bernal, Juan Barreto, Diosdado Cabello y Tarek William Saab.
 
 
• MAS dice que política alimentaria del gobierno coloca a los más pobres contra la pared
  Globovisión, 26 de febrero de 2007

 
• Simón Bocanegra
  El “hombre nuevo” en la Cancillería
  Tal Cual, 2,  26 de febrero de 2007

Un individuo de apellido Huerta fue hasta hace poco embajador de Chávez en Paraguay. No es el último de los representantes de Yo El Supremo que se ve envuelto en líos ni el primero cuya remoción ha sido solicitada por algunos gobiernos (caso de Argentina, que pidió el retiro de Capella, de Chile que solicitó el de Delgado). Pero estos han sido casos políticos. Pidieron su salida por metiches. En cambio, de Huerta exigieron la remoción porque trató de violar a una secretaria (paraguaya) del personal local de la embajada, a la cual tenía meses acosando. La ministra de la Mujer de aquel país intervino públicamente censurando al “diplomático”. Pues bien, ese “hombre nuevo” de la Cancillería, Nicolás Maduro, lo sacó de Paraguay, pero en lugar de sancionarlo y echarlo de la carrera, lo mandó a la embajada de Costa Rica y a la embajadora allí, Nora Uribe, la enrocó para Paraguay. Este minicronista se pregunta si Chávez sabrá estas vainas y simplemente se hace el loco o, de verdad, ni se entera y estas vagabunderías se cometen a sus espaldas. Bueno sería oírle un comentario en sus monsergas, ahora diarias, aunque cuesta creer que no haya sabido de estas hazañas de su representante diplomático.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
 
• Presidenta del CNE satisfecha por informe final de la Unión Europea
  Globovisión, 26 de febrero de 2007


• Serán revisados ingresos y egresos
  CANDIDATOS DEL 3D DEBERAN RENDIR CUENTAS AL CNE SOBRE SUS FINANZAS
  El Mundo, 2, 26 de Febrero de 2007
 
Vencido el lapso que otorga la ley, el ente oficial dio prórroga hasta mañana martes para consignar libros contables

Caracas. Los diferentes comandos de campaña deberán consignar este martes ante la Oficina de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) su relación de ingresos y gastos de la pasada campaña electoral. Saúl Bernal, director de la Oficina de Financiamiento del CNE, al ser consultado sobre el vencimiento del plazo establecido en la Ley pasado el evento electoral, señaló que la Comisión de Financiamiento y Participación Política acordó dar un lapso de prórroga, después del 2 de febrero -cuando se cumplían los 60 días- , tomando como referencia los días de asueto en el ente electoral el pasado diciembre y durante carnaval. Bernal señaló que él personalmente se reunió con cada uno de los comandos de campaña durante las pasadas elecciones y les suministró material para hacer una adecuada presentación, por lo que se espera que para este martes sean consignadas las mismas relaciones ante este despacho.

En el desarrollo de la pasada campaña, a los cinco días hábiles del cierre de cada mes entre agosto y diciembre de 2006, la Oficina de Financiamiento del CNE recibía el corte de cuentas de ingresos. En esta oportunidad, cada uno de ellos deberá cumplir con el requisito y un equipo técnico se encargará de hacer las conciliaciones entre las fuentes de financiamiento, total de ingresos y gastos. Bernal dice que no es una cacería contra los candidatos, solo un procedimiento al que se está sujeto cuando se acepta una candidatura. El trabajo de su equipo será el que determine origen del financiamiento y supervisión del correcto gasto, aseguró. Esta instancia tiene la potestad, en caso de encontrar situaciones irregulares, de acudir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas y proceder en consecuencia con la investigación. Señala que a los candidatos les asiste el legítimo derecho a la defensa, y que se busca generar una cultura de la rendición de cuentas, por lo que desde julio de 2006 los actores políticos han contado con la formación a través de talleres en la materia.


 
OTRAS INFORMACIONES
 
• Fedecámaras asegura que de los 254 productos que sirven para medir el IPC, 66 ya no se encuentran en los anaqueles
  Globovisión, 26 de febrero de 2007

 
• Agricultores toman avenida Los Aviadores de Maracay
  Globovisión, 26 de febrero de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog