Moral y luces política

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2007, 12:42, Categoría: Cultura e Ideas

Gilberto Alcalá
Ultimas Noticias
27 de Febrero de 2007

Hay un punto político resaltante que ha surgido en este comienzo del plan Moral y Luces, y es el propósito del presidente Chávez de dividir al país entre socialistas y capitalistas: socialistas son los revolucionarios del Gobierno, capitalistas son los opositores. Esta división puede traer graves reacciones en las clases sociales, viendo al país como un todo social para decidir su destino. Hay un punto central indicador: en su programa Aló del jueves, Chávez dirigiéndose a los brigadistas resaltó las críticas de Marx a los filósofos que sólo eran explicadores de la doctrina socialista y se pronunció por aplicarla para transformar la sociedad soviética, y anuncia que Moral y Luces será un motor para destruir los antivalores capitalistas; es decir, hacia el marxismo-comunismo fracasado, no defendido por sus propios adoctrinados, y empuñando esa ideología Chávez los llamó a crear un hombre nuevo de una nueva sociedad que, según esa historia, no lo defenderá.

Veamos sólo dos ejemplos: un padre o una madre que rechace una educación socialista radical y defienda la educación pluralista ¿es capitalista? No. Son defensores de la libertad educativa de sus hijos. Un carnicero que se niega a vender carne al precio regulado porque pierde ¿es capitalista? No. Es un defensor de los derechos que tienen los comerciantes a que el Gobierno fije precios de acuerdo con los frigoríficos, mercados, ganaderos, y esto no lo hace Chávez, que prefiere desenfundar la expropiación para entregarlos al poder comunal chavista.

La estrategia de Chávez es la misma: la confrontación, hasta que con esas divisiones que se deciden en elecciones donde él tiene la ventaja del control del CNE, estar en el poder treinta años. Los brigadistas con el manual marxista-chavista, se saludan militarmente para educar al "pueblo heroico de Bolívar", y el comandante heredero le da orden de partida.

Mientras, los líderes de la oposición están divididos con teorías diversas entre ellos y eso hace imposible enfrentar el poder de Chávez, a pesar de saber que es una confrontación entre socialismo antidemocrático y la democracia. A menos que estén por ver si es verdad que "nadie sabe cuando el pueblo se levanta".

Periodista





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog