Chávez arremete contra cadena brasileña O'Globo

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2007, 9:53, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Comercio - Perú
25 de Febrero de 2007

Se desparramó en insultos    

EL presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fustigó hoy a la cadena de televisión brasileña O'Globo y reprendió a su corresponsal por abordar el tema de la libertad de expresión. El mandatario calificó a los propietarios de la televisora como "la más rancia extrema derecha" y los acusó de que "tienen años agrediendo la verdad, agrediendo al pueblo venezolano, agrediéndome a mí e, incluso, tratando de sabotear la integración con Brasil".

"Hay eso, grandes cadenas y los dueños son los ricachones que robaron y saquearon estos pueblos y le abrieron la puerta a los gorilas y a los imperios. Y ahora arremeten contra (el presidente de Brasil, Inacio Da Silva) Lula, arremeten contra mí... No tienen ética de ningún tipo", dijo en un encuentro con periodistas nacionales y extranjeros.

Chávez reprendió al corresponsal de O'Globo que inquirió sobre la multa a un diario y el cierre anunciado de un canal privado, poniendo en duda su profesionalidad.

"Ya tú vienes con una tarea aquí; te están pagando para que tú digas cosas en función de los intereses de la oligarquía brasileña, que es el plan del imperio norteamericano", dijo y añadió: "Tristemente tú pudieras terminar siendo un cachorrito del imperio".

Agregó que la multa impuesta al diario caraqueño "Tal Cual" por supuesta ofensa a su hija menor Rosinés "está en el marco de las leyes" y cuestionó al periodista por opinar lo contrario.

"Ya tú emitiste opinión, tú eres juez, ya tú te eriges como un juez. Tú leíste y tú consideras que eso no lesiona; hay otros que sí consideran que lesiona, (...) que a ti no te gusta es otra cosa", dijo dirigiéndose al periodista. "Patea la moral y patea verdad si es que tú quieres patearla", agregó.

Defendió que se trata de una decisión judicial autónoma "en la que yo no tengo nada que ver, absolutamente nada que ver" y precisó que "hay unos derechos de familia, hay unos derechos de los niños, de las niñas" que salvaguardar.

El mandatario afirmó además que el tema de la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión "es intrínseco a la soberanía" de Venezuela. "O sea, te estás metiendo en algo que es sagrado: La soberanía de este país", advirtió al reportero.

Tras lamentar que el corresponsal extranjero formulara esas dos preguntas "teniendo oportunidad de preguntar otras cosas de mayor importancia", Chávez aseguró que en el país "hay libertad de expresión hasta el exceso".

"Una dictadura es lo que hay en esos medios como el O'Globo", sentenció.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog