Citgo dona 2 millones de dólares a liceo privado.

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2007, 13:48, Categoría: Prensa Internacional

Adriana Garza / Francia Galea (traducción al español)
Caller-Times (original English version)
February 20, 2007

El liceo Juan Pablo II, el mas nuevo liceo privado de la ciudad de corpus Christi (Texas, USA), recibirá un donativo de 2 millones de dólares de Citgo, para ayudar a que el liceo pueda becar a estudiantes de bajos ingresos. El Obispo Edmond Carmody y el presidente de Citgo Félix Rodríguez anunciarian el donativo en una conferencia de prensa el día 20 de febrero.
 
El Obispo Carmody dijo que era un real regalo a la comunidad. Añadió que el liceo, el cual abrirá sus puertas en agosto, ofrece una oportunidad para finalizar el ciclo de pobreza en la comunidad al ofrecer becas a estudiantes que de otra forma no tienen los medios para entrar a escuelas privadas. El dinero irá al fondo de la escuela y el interés del donativo será para suministrar becas a estudiantes que están debajo o cerca del nivel de pobreza. Alumnos sin hogar, una tasa alta de alumnos que abandonan sus clases y diabetes son los problemas más resaltantes en la zona Coastal Bend, según el obispo Carmody. (Nota de la traductora: hablamos del sur de Texas, Corpus Christi).
 
Check Cazalas, vocero de Citgo y a la vez miembro del directorio de los consejeros del liceo, dijo que el donativo – el más grande hecho por Citgo en la zona- es parte del esfuerzo continuo de la compañía para apoyar en el mejoramiento de la educación.
Agregó que la compañía también trabaja muy de cerca con los distritos escolares para suministrar mentorias en las universidades locales (Colleges and Universities), con el fin de dar oportunidades de becas.
 
El director del liceo Juan Pablo II, Ricardo Almendáriz, dijo que cerca del 93% del los 106 nuevos inscritos están bajo alguna modalidad de becas, las cuales varían en cantidad según las necesidades. Agregó que ellos tratan de lograr algún pago mensual de los beneficiarios, aunque sean 20 dólares, de forma tal que ellos sientan que tienen un  compromiso. Las becas varían desde pensión completa hasta asistencia mínima. Esto significa que  se puede planificar el futuro, dijo Almendáriz, añadiendo que el interés del donativo ayudará a futuros estudiantes y que quieren asegurar que de ahora en adelante, hasta 5 años, ellos estarán allí ayudando a estudiantes.
 
Con el donativo de Citgo el liceo tiene un total de 4 millones de dólares en donativos. El objetivo es elevarlos a 6 millones en los próximos cinco años para un total de 10 millones de dólares.
 
Este liceo ha recibido 2.5 millones de dólares iniciales de la Kennedy Memorial Foundation, distribuido para pagarse en los próximos cuatro años. Marc Cisneros, director ejecutivo de la fundación, dijo que la misma apoya este liceo por la oportunidad que le ofrece a los estudiantes pobres. “Esta es una manera segura de impactar en el sur de Texas para que sea mejor que en el pasado y mejor que ahora” dijo Cisneros.
 
Almendáriz dio que el liceo espera añadir hasta 150 nuevos estudiantes en el año 2007-2008 y ahora está aceptando más pre- inscripciones. Como cada pre-inscrito es evaluado individualmente, aun no se puede decir la cantidad que cada estudiante va a recibir el próximo año. Las asignaciones financieras dependen del nivel familiar de entrada, gastos mensuales y cuánto piensa cada familia que puede pagar mensual. Una beca completa es 4 mil dólares al año o 418 dólares mensuales.
 
Conjuntamente con el donativo de Citgo viene el compromiso de los empleados para ser mentores de los estudiantes del liceo Juan Pablo II.
 
Rene González, superintendente de la diócesis escolar, dijo que el programa de mentoria ayudará a los estudiantes de los centros de Ciencias y Matemática.
 
A su vez, el Obispo Carmody dijo que mientras el liceo Juan Pablo II tiene calidad en equipos y facilidades de Ciencias y Matemática, se planea añadir un centro de Matemática y Ciencia en los próximos tres años.
 
Se espera que al igual que crezca el estudiantado así mismo crezca el “campus”.  González dijo que eventualmente les gustaría añadir un edificio de Artes, un nuevo gimnasio y un nuevo estadio de fútbol en el campus de 64 acres de Saratoga. Se aseguró que el interés del fondo fiduciario solamente será usado en las becas y no en construcción de nuevos edificios.
 
El Obispo Carmody dijo que el liceo está creciendo más rápido de lo esperado cuando él anunció su creación en diciembre 2005. Dijo que se aceptará a cualquiera que esté dispuesto a asumir el reto de su ambiente académico riguroso. A menudo le dice a los estudiantes: “No tengan miedo”, palabras encontradas en la inscripción y a menudo repetidas por quien fue nombrada la escuela, Juan Pablo II, para llegar a los estudiantes y animarlos a tener éxito.
 
“No tengan miedo de ser la mejor versión posible que puedan ser de ustedes mismos” les dice Carmody a los estudiantes. “No tengan miedo de usar sus talentos para cambiar su comunidad”
 
 
¿Qué es Citgo?. Del portal www.citgo.com: Citgo, domiciliada en Houston, es un refinador, transportador y vendedor de combustibles, lubricantes, petroquímicos, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales. La compañía es propiedad de PDV America, INC.,  una subsidiaria indirecta propiedad total de Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
“CITGO, based in Houston, is a refiner, transporter and marketer of transportation fuels, lubricants, petrochemicals, refined waxes, asphalt and other industrial products.  The company is owned by PDV America, Inc., an indirect wholly owned subsidiary of Petróleos de Venezuela, S.A., the national oil company of the Bolivarian Republic of Venezuela.”





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog