EL CONSEJO PRESIDENCIAL ESTUDIA NORMA PARA LLEVAR LA ENSEÑANZA A LOS SITIOS DE TRABAJO

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2007, 10:53, Categoría: Historia Oficial

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
28 de Febrero de 2007

• Más de 10 mil brigadistas llevarán moral y luces
• Ministro reiteró que Ley de Educación será cosa de la AN

Caracas. El ministro de Educación, Adán Chávez, anunció ayer que para el próximo viernes, día en el que se reunirán en un acto público con el Presidente de la República, estarán juramentados cerca de 10 mil brigadistas, quienes estarán presentes en todo el país para difundir los principios del tercer motor habilitante.

Chávez aseguró que han elaborado un sistema de seguimiento que, a través de consejos estadales y consejos municipales, "va a corroborar que estamos haciendo el trabajo necesario", repitió.

Aseguró que en un mes tendrán 200 mil brigadistas.

Sobre las características del nuevo modelo educativo, cuya ley aseguró que se quedará en la Asamblea Nacional, Chávez reiteró que no incluirá la enseñanza de una religión particular en los planteles públicos.

"Hay sectores que hablan de democracia y quieren imponer su criterio", señaló refiriéndose a las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana. "Ellos hablan de democracia pero quieren obligar a que todos sean católicos".

Todos a estudiar. En torno a la propuesta presidencial de llevar la educación a los centros de trabajo, el Ministro reconoció que es un proyecto legal sobre el que está trabajando el Consejo Presidencial; "no sólo se trata de educar para el socialismo", aseguró.

Que los trabajadores puedan estudiar una o dos horas diarias "es una de las propuestas en el Consejo Presidencial Moral y Luces. Es uno de los planes".

Comentó que se han planteado llevar la educación a todos los espacios, en particular a los sitios de trabajo, a través de una normativa. "Es necesario que los ciudadanos tengan tiempo y espacio para que estudien y analicen todo lo que haya que estudiar". Igualmente, Chávez insistió en la modernización de los currículos, con lo que se daría paso al estudio y análisis de todos las teorías.

"Hay que escarbar en la historia y buscar la verdad", consideró el ministro, tras citar algunos hechos históricos que estarían siendo! o manip ulados o tratados sin profundidad en los contenidos programáticos con los que cuenta el sistema educativo formal en el país.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog