Expropiación impugnada

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2007, 14:10, Categoría: Estado de Derecho

 Una acción inteligente aún cuando se duda que los tribunales fallen en contra del gobernador.

TalCual
28 de Febrero de 2007

En asamblea extraordinaria de accionistas y usuarios, la Junta Directiva del Aeropuerto Caracas decidió proceder jurídicamente contra la Gobernación del estado Miranda

La Junta Directiva del Aeropuerto Caracas está convencida de que el procedimiento de expropiación que inició la Gobernación del estado Miranda el pasado 25 de enero está viciado. Por tal razón, en asamblea extraordinaria de accionistas y usuarios, decidió proceder jurídicamente.

“Todos los procedimientos administrativos que ha emprendido la Gobernación de Miranda contra un servicio público y gratuito, como lo es el Aeropuerto Caracas, están viciados y los impugnaremos por ilegales e institucionales. Utilizaremos los recursos que prevén las leyes y la Constitución a los fines de defender nuestros derechos”, dijo Martín Tovar, presidente de la Junta Directiva.

En la asamblea, a la cual asistieron más de 250 accionistas, también participaron dueños de hangares y otros usuarios del terminal aéreo, quienes decidieron sumarse individualmente a las acciones judiciales que en los próximos días emprenderá su Junta Directiva.


INVERSIONES INNECESARIAS

Los accionistas del terminal aéreo coincidieron en señalar que en ningún momento la Gobernación de Miranda ha escuchado sus argumentos técnicos, basados en hechos reales y concretos.

“Definitivamente, el Aeropuerto Caracas no puede funcionar como un aeropuerto comercial. La topografía del terreno donde fue construido no lo permite. Para modificar estas instalaciones serían necesarias inversiones mil millonarias e injustificables desde el punto de vista de gasto público.Y, de hacerlas, al final tampoco será viable económicamente para ninguna línea aérea. No se deberían desviar los recursos del Estado para emprender proyectos de imposible ejecución”, explicó Tovar.

En este sentido, Tovar planteó que si se disponen de recursos suficientes para invertir en la aviación comercial, lo lógico sería que se utilicen esos recursos en erigir un nuevo polo de desarrollo, una segunda alternativa, y crearle al Aeropuerto Caracas una competencia. “Así saldría ganando el estado Miranda y la población venezolana en general”, dijo.

ASPECTO LEGAL

Los asesores legales de la Junta Directiva del Aeropuerto Caracas indicaron en la asamblea extraordinaria las acciones que tomarán.

“Además de impugnar los actos administrativos de expropiación, también solicitaremos medidas cautelares, a fin de evitar que estos actos ocasionen daños irreversibles e irreparables a un aeropuerto que brinda un servicio público gratuito y representa la base de operaciones del 33% de la aviación civil del país”.

FALSO SUPUESTO

Tovar también argumentó que los argumentos de la Gobernación de Miranda no se corresponden con la realidad, porque parten de un falso supuesto.

“Durante 35 años, el Aeropuerto Caracas ha demostrado que es el mejor servicio público aeroportuario del país.

En este momento constituye la primera fuente de empleo estable de los Valles del Tuy.Tenemos razones y elementos de sobra para defender a la aviación civil y a este servicio público, que ha estado a la disposición de todos los venezolanos que lo han requerido”, comentó.

Artículo Relacionado:

Acerca de la Expropiación del Aeropuerto Caracas (22 feb, 2007)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog