Expropiaciones

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2007, 16:25, Categoría: Estado de Derecho

Gerver Torres
El Universal
25 de Febrero de 2007

En estos tiempos del socialismo del Siglo XXI, a menudo se oye hablar de expropiaciones y cuando ello ocurre uno piensa inmediatamente en empresas privadas o familias a quienes de alguna forma les son quitados sus capitales y bienes materiales.

Pero hay muchas otras expropiaciones andando por allí, desarrollando su curso, operando en otros terrenos menos materiales, más del alma y del espíritu, amputando aspiraciones, sueños, derechos, no sólo entre quienes adversan al régimen sino también entre sus propios seguidores. El régimen expropia a unos y a otros y expropia muchos tipos de capital.

A sus propios seguidores, los expropia del derecho a disentir, a construir y militar en organizaciones diversas, plurales, aún cuando se declaren adherentes fieles de la revolución. No pueden sino militar en un partido único. Son expropiados de sus siglas y de su historia. Son expropiados de capital ideológico e intelectual.

A estos mismos seguidores, el régimen los expropia también del derecho a aspirar o soñar con liderar el proceso y convertirse algún día, por ejemplo, en presidentes de la Republica. El jefe es uno solo y es el mismo para siempre. Los seguidores son expropiados de capital político.

El régimen expropia a familias, vecinos y amistades de querencias, apegos y cariños al someterlas a un proceso intenso de polarización política capaz de fracturar sólidas relaciones. En otras palabras, nos expropia de capital afectivo.

Expropia a la sociedad de reglas fundamentales para su buen funcionamiento. Organizaciones que se supone deben ser autónomas e independientes son sometidas al control y la voluntad de un hombre. Es la expropiación del capital institucional.

Las expropiaciones son múltiples y continuas. Una que no debemos dejar que ocurra es la expropiación de la esperanza. Esa depende enteramente de nosotros para que pueda darse, y mientras no se de, todas las otras expropiaciones son reversibles.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog