LOS MINISTROS Y JORGE RODRÍGUEZ LLEGARON A LA AN CON LAS CUENTAS DE SUS GESTIONES

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2007, 11:00, Categoría: Historia Oficial

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
28 de Febrero de 2007

• Vice anuncia mayor empeño en batalla contra la pobreza
• "2007 será un año para la construcción y el aceleramiento"

Caracas. Para dar cumplimiento al mandato constitucional de rendir cuentas ante el Poder Legislativo, el tren ministerial, encabezado por el vicepresidente, Jorge Rodríguez, acudió ayer en la tarde a la Asamblea Nacional.

En una breve intervención, y luego de ofrendar un minuto de silencio a los caídos durante los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, Rodríguez aseguró que el año 2006 fue de grandes avances, no sólo en términos económicos, sino también en calidad humana.

"Lo que está planteado después del avance es la profundización de todo este proceso de cambio emprendido en 1998, para lograr ganar la batalla contra la pobreza y avanzar hacía una sociedad más justa y equitativa", sentenció.

"Hemos profundizado un proceso de cambios, hemos acelerado el avance hacia el socialismo como forma de preservación de los valores del ser humano, en confrontación con las leyes del aniquilamiento" resumió Rodríguez..

"Hemos dado importantes avances contra la pobreza pero tenemos que profundizar más aún. Que todo lo que se ha avanzando en este camino pueda desarrollarse de manera más rápida, atendiendo las necesidades de este pueblo. Venezuela será una potencia, pero una potencia de hombres y mujeres que no agreda y que no se imponga sobre otros poderes y otros pueblos", dijo.

Sobre lo que viene, Rodríguez señaló que "se inicia un ciclo de construcción de lo que estamos empeñados, de profundización, un ciclo de aceleramiento".

Resaltó que 2006 fue un año de "avances notables" que deben mantenerse y profundizarse. Entre esos avances, mencionó que se cerró con 13 trimestres consecutivos de crecimiento con un promedio anual de 12,9%; las reservas monetarias en 37 millardos de dólares, la mortalidad infantil se ubicó en 15 por cada 1.000 niños; incremento del salario mínimo, el índice de desarrollo humano se ubicó en 0,82 puntos, el índice de pobreza se redujo a 33,9%. Destacó además "el fortalecimiento" de las relaciones sur-sur, el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.

En el área agroalimentaria reconoció que falta superar retrasos, sin embargo, enumeró la incorporación al proceso productivo de 987 mil 556 hectáreas a través de la entrega de cartas agrarias, títulos de adjudicación y derechos de permanencia. Igualmente, subrayó que se otorgaron 52 mil 200 créditos por un monto de 2.1 billones de bolívares.

A la salida de la sesión, Rodríguez anunció que el Gabinete Habilitante se encuentra en este momento coordinando acciones con el Consejo para la Reforma Constitucional, con la intención de darle aún más direccionalidad y efectividad a los lineamientos del Presidente sobre nuevas leyes.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog