Venta de Bono del Sur va viento en popa

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2007, 10:56, Categoría: Historia Oficial

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
28 de Febrero de 2007

• La banca pública cobra una comisión de 0,5%; la privada entre 1%y 2%
• El BIV ofrece crédito hasta por el 100% de la adquisición . "El balance es espectacular", dijo el ministro de Finanzas

Caracas. La venta u oferta pública combinada (VenezuelaArgentina) del Bono del Sur II ($1.500 millones, es decir, $750 millones cada país) se efectuaba ayer en medio de una concurrencia masiva, particularmente de pequeños inversionistas, en bancos y casas de bolsa, entidades que están envargadas de recibir las órdenes de compra.

En el Banco Provincial se atendían con normalidad todas las solicitudes de compra que se recibían. "Hay mucha demanda", dijo un operador, quien agregó: "Se ha observa mucha receptividad de parte de pequeños ahorristas-inversionistas". En el área de Mercados se supo que ayer las solicitudes de compra ya habían superado las presentadas en la emisión anterior del Bono del Sur (09 de noviembre de 2006).

Otro tanto ocurría en el Banco Mercantil. Ayer tarde ya había duplicado el número de órdenes de compra en comparación con la emisión efectuada en noviembre. Esta entidad está recibiendo más de dos mil solicitudes al día, de las cuales el 85% corresponden a personas naturales y el 15% a empresas. De éstas el 10% son pequeñas y medianas empresas.

Rafael Herrera, tesorero del Banco Nacional de Crédito, calificó como "extraordinaria" la respuesta de sus clientes.

"Ha sido la más masiva de las emisiones de bonos". Explicó que el 95% de los compradores son pequeños inversionistas (menos de $10 mil). Informó que están participando cajas de ahorro y cooperativas.

Algunas entidades ofrecen crédito. El Banco Industrial de Venezuela (BIV) tiene un plan de financiamiento (crédito) para la adquisición del Bono. El crédito a 180 días prorrogables hasta un año es hasta por el 100% del valor de la compra, con un interés fijo de 16% durante los primeros seis meses (revisable cada 90 días). El BIV, instruido por el Ministerio de Finanzas, trabajó para igualar en 0,5% las comisiones que cobra la banca pública. En la banca comercial y universal oscilan entre 1% y 2%.

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo a mediodía: "El balance, hasta este momento, es espectacular, pues los pequeños inversionistas han atendido el llamado a invertir en el Bono del Sur". Pronosticó que la demanda superará a la oferta, la cual se tratará de atender con otras emisiones y con títulos de Pdvsa.

"Es una demostración de fortaleza de nuestro gobierno y del respaldo que tiene en la población venezolana."





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog