EDC emitirá recomendación para accionistas minoritarios

Por Venezuela Real - 2 de Marzo, 2007, 13:33, Categoría: Economía

 La asamblea conoció los resultados de la gestión del año pasado y desde que AES la asumió en el año 2000. Es necesario señalar que los $650 millones, que la prensa identificó como gasto bruto no monetario, representa realmente la pérdida de la empresa por la venta forzada al estado venezolano.

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
02 de marzo de 2007

Asamblea acordó decretar dividendos por 78,36 bolívares por papel

Una participativa asamblea ordinaria de accionistas se realizó en La Electricidad de Caracas (EDC), en el inquietante tránsito en que el Estado ultima detalles para asumir el control de la empresa, y AES Corporation hace efectivo su retiro.

El encuentro se llevó a cabo de acuerdo con la agenda. Julián Nebreda, presidente de la eléctrica, expuso a los accionistas los alcances operativos, financieros y sociales de la compañía, no sólo de 2006 sino de la gestión de AES al frente de su filial en Venezuela, desde junio de 2000.

A medida que se adelantaban los puntos del orden del día, un grupo de accionistas minoritarios -liderado por Arnaldo Poleo- intervino para exponer la debilidad de sus derechos frente al traspaso de propiedad, que impone la estatización. Y se exigió mayor información sobre el futuro de los socios pequeños, con miras a los cambios.

Nebreda reiteró que la negociación se canalizará a través de la Oferta Pública de Acciones. "La junta directiva, de conformidad con la normativa, tiene la obligación de emitir una recomendación para los accionistas, sobre cómo actuar frente a ese esquema. Eso deberá ocurrir a los 5 días de la presentación de la oferta pública".

A este anuncio de oferta pública, señaló el presidente de EDC, "las condiciones están siendo conocidas por lo menos para unos accionistas, pues a los minoritarios el acuerdo puede ser igual o mayor. Sin embargo, esa oferta probablemente tenga información sobre la administración de la empresa".

Juicio pendiente

María Walter recordó a los asambleístas que la demanda de nulidad que introdujo ante el TSJ, en contra de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que AES ejerció sobre EDC, fue admitida y está pendiente un juicio. "El Estado permitió la desnacionalización del capital local y hoy es el que está procediendo a la estatización", dijo.

En ese sentido, Nebreda le recordó a Pdvsa y al Ministerio de Energía y Petróleo que había una demanda. "Estas autoridades están al tanto del caso, pero, en su opinión, no era razón para no proceder" a la nacionalización de EDC. No obstante, asentó que se está a la espera de una decisión del Tribunal.

Dividendos y directivos

La Asamblea aprobó por mayoría la emisión de papeles comerciales por Bs 150 millardos y decretar un dividendo ordinario de Bs 257,9 millardos ($119,5 millones) equivalentes a 78,36 bolívares por acción.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog