Hay que garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos

Por Venezuela Real - 2 de Marzo, 2007, 13:22, Categoría: Dimensión Social

 Quien está jugando con la alimentación y paciencia del pueblo es el gobierno con tanta ineptitud y embuste. Es necesario recordarle al ministro, que más rápido se descubre a un mentiroso que se alcanza a un cojo. La seguridad alimentaria se consigue dejando que el aparato productivo funcione sin controles gubernamentales, lo demás, es superfluo. 

Agencia Bolivariana de Noticias
02 de Marzo de 2007

Caracas, 02 Mar. ABN.- A juicio del ministro para el poder popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua, «es necesario producir más alimentos y a menores costos para garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana».

Para Jaua: «las oligarquías especulativas, cegadas por las ansias de ganancias, no pueden seguir jugando con el hambre del pueblo.»

Así lo expresó durante el programa En Confianza que se transmitió este viernes por Venezolana de Televisión (VTV), Canal 8.

El titular del MAT destacó que para contrarrestar a los especuladores los ministerios del poder popular para la Alimentación (Minal); para las Industrias Básicas y Comercio (Milco) y su despacho, se encuentran trabajando en la estructura de costos que permita generar unos márgenes de ganancias racionales para todos los actores de la cadena productiva.

Jaua destacó que con dichas medidas esperan derrotar «las expresiones del capitalismo en pequeños productores y comerciantes, pues en ocasiones estos sectores son más voraces que los grandes empresarios capitalistas».

Asimismo, dijo que la sociedad venezolana no puede seguir pagando por la ineficacia de algunos sectores comerciales.

«En un país donde la gasolina y otros servicios son subsidiados por el Gobierno, donde hay un dólar controlado; no hay razones para que existe una estructura de costo tan elevada», expresó durante el programa matutino de este viernes.

Recordó al pueblo venezolano que el Gobierno nacional les dio poder a través de los consejos comunales para que defiendan sus derechos y los de su comunidad.

Para ello -prosiguió- cuentan con el apoyo de la Ley Especial contra el Acaparamiento, la Especulación, el Boicot y cualquier otra conducta que afecte el consumo de alimentos o productos sometidos a control de precios. La misma ya fue publicada en la Gaceta Oficial número 38.628, de fecha 16 de febrero de 2007.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog