Venta de bonos del sur II supera los $ 12 millardos

Por Venezuela Real - 2 de Marzo, 2007, 13:02, Categoría: Economía

 Así estará la liquidez en manos del público, ávida por dólares, el bien más barato, que la emisión por $ 1.500 millones, ha sido superada por la demanda ocho veces.

ABN
EL NACIONAL
02 de Marzo de 2007    

La segunda emisión sobrepasó a la primera
La oferta es más significativa aún porque se dio en una jornada sumamente negativa para los mercados mundiales

La firma analista Aristimuño Herrera & Asociados destacó en su reciente informe que con los bonos del sur II ya se han recibido ofertas por 12.000 millones de dólares (25,8 billones de bolívares).

Señala que en sólo dos días de licitación, el mercado ofreció siete veces más que lo emitido en la colocación que efectuaron en conjunto Argentina y Venezuela (1.500 millones de dólares).

"Los analistas financieros esperábamos que las condiciones del mercado, en un contexto de gran liquidez, fueran favorables y se registrara un buen volumen de ofertas; pero la realidad parece haber superado todas las proyecciones", indica la firma.

En las primeras dos jornadas de la licitación del segundo tramo del bono del sur, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas recibió ofertas por 12.000 millones de dólares, ocho veces el total de la emisión del título compartido con la Argentina.

"Ese volumen de ofertas es más significativo aún porque se dio en una jornada sumamente negativa para los mercados mundiales, a partir de las declaraciones del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, quien advirtió sobre la posibilidad de que la primera economía del mundo ingrese en una recesión", destaca el informe.

Cabe destacar que 50% de la emisión corresponde a Bonden 15 (instrumento financiero argentino) con cupón de 7 % fijo y vencimiento el 3 de octubre de 2015, precisó el Ministerio de Finanzas.

Asimismo, el otro 50% está compuesto por Títulos de Interés y Capital Abierto (TICC) de Venezuela, con cupón de 5,25% fijo, y vencimiento el 21 de marzo de 2019.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Nelson Ortiz, señaló que hay mucha expectativa con respecto a la demanda de inversores de los bonos del sur II.

"Existe mucho interés con respecto a las solicitudes de todos los participantes. Hoy viernes debería conocerse más o menos qué tan grande fue la demanda, porque insisto, hay muchas expectativas", dijo Nelson Ortiz.

 Inversionistas
Disminuir liquidez
...

Los títulos venezolanos TICC fueron diseñados especialmente para inversionistas y empresas, están denominados en dólares y son de negociación única y exclusiva en Venezuela. El Gobierno busca precisamente con esta emisión disminuir el nivel de liquidez monetaria que se ubica en 115 billones de bolívares, con la finalidad de restar presión sobre los precios de los bienes y servicio y poder así alcanzar la meta de cerrar el año con un índice de inflación de 12%. El monto de la emisión equivale a recoger 3,15% de la liquidez monetaria.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog