Ex dirigentes justicieros mandarán en Un Nuevo Tiempo

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 19:41, Categoría: Oposición/Resistencia

YOLIMER OBELMEJIAS VALDEZ
El Mundo
 03 de Marzo de 2007

López, Blyde y Hernández, nuevos líderes azules

Caracas. Después de más de dos meses de conversaciones y tras la concreción de varios acuerdos entre los máximos representantes de diferentes partidos de oposición, la Comisión Organizadora de Un Nuevo Tiempo se juramenta hoy con el ingreso de dirigentes del ala disidente de Primero Justicia.

El día de ayer se pudo conocer que además de los dirigentes naturales de la tolda azul, Leopoldo López, alcalde del municipio Chacao, Gerardo Blyde y Liliana Hernández formarían parte de dicha junta directiva.

COMISIÓN MULTICOLOR

Para el cargo de presidente de la Comisión Organizadora, se repetía con insistencia el nombre de Omar Barboza; López ocuparía la vacante de vicepresidente; Blyde iría a la Secretaría General y William Ojeda se desempeñaría como coordinador de Movimientos Sectoriales.

Fuentes allegadas a la Dirección Nacional de UNT aseguraron que Teodoro Petkoff, Liliana Hernández, Alfonso Marquina, Julio Montoya, Delsa Solórzano, Enrique Ochoa Antich, Pedro Pablo Alcántara, Heliodoro Quintero y Enrique Márquez serían miembros de la Dirección Nacional.

Para nadie es un secreto que la consolidación de la plataforma unitaria impulsada por el ex candidato presidencial, Manuel Rosales, no fue precisamente un campo de flores, ya que diversos factores retrasaron su presentación: los resultados obtenidos por las organizaciones políticas durante los comicios del 3D, la división de Primero Justicia y, finalmente, la designación de los cargos directivos. Para Omar Barboza, dirigente de UNT, la junta tiene como objetivo fundamental darle un nuevo aire a la oposición después de las elecciones de diciembre de 2006 e "integrar un nuevo gran partido nacional, democrático, progresista y popular que combine experiencia y juventud".

Afirmó que la comisión "busca constituirse en una alternativa política moderna frente al atraso que representa para el país la corriente chavista".

UNIDAD CON HECHOS

El líder de Un Solo Pueblo, William Ojeda, aseveró que con la juramentación de la nueva estructura política "se quiere demostrar a todos los venezolanos que la unidad no puede ser un discurso, tiene que ser un testimonio de vida. Algunos políticos hablan de unidad y no predican con hechos, yo vengo de serlacabezadeungrupoyUSP anunció esta semana que se sumaría a la plataforma unitaria con el propósito de participar en ella, de compartir ideas y de dar el ejemplo a otras toldas políticas".

Ojeda destacó que "el país necesita una verdadera alternativa, no partidos que se reduzcan a simples liderazgos, directivas nacionales y banderas ideológicas. Venezuela requiere un partido fuerte y disciplinado que se erija en un instrumento para los ciudadanos y que su mensaje no se limite al territorio nacional sino que llegue a todos los latinoamericanos".

El representante del sector opositor expresó que luego de la instalación de la Comisión Organizadora de UNT se activará inmediatamente "una andanada de acciones", entre las que se encuentran, la realización de una serie de reuniones en pro de la estructura interna de la junta y la planificación de las diferentes actividades que la misma llevará a cabo: movilizaciones, campañas, propuestas para el Ejecutivo Nacional, entre otras.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog