Gobierno regional detectó unas 350 toneladas de carne en empresa que distribuye a Mercal

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 18:19, Categoría: Dimensión Social

Notitarde
03 de marzo de 2007

El procedimiento no fue calificado como acaparamiento

Valencia, marzo 2 (Daisy Linares/Foto: César Giménez).- Alrededor de 350 toneladas de carne y pollo, detectó ayer el Gobierno de Carabobo, en la empresa de congelación Cealco, ubicada en la zona industrial El Recreo, en un procedimiento conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Protección al Consumidor y al Usuario, Indecu y la Guardia Nacional. El procedimiento no fue calificado de acaparamiento luego que los organismos constataron que se trata de un depósito de la Empresa Casa, la misma que distribuye a la cadena Mercal. El producto que se encontraba congelado en cajas, permanecía allí desde el mes de enero, lo cual se pudo conocer luego que se llevara a cabo una inspección judicial efectuada por el Juez Quinto Municipal, José Gregorio Rodríguez y el fiscal 1ro, que estaba de guardia, José Luis Román.

En horas de la mañana, en su acostumbrada rueda de prensa el gobernador de Carabobo, Luis F. Acosta Carlez, anunció la continuación del operativo contra la especulación, anunciando además que ahora se involucraban la Fuerza Armada, el Ministerio de Industrias Ligeras, Producción Turismo y Economía Popular, el Seniat, el Indecu, la Guardia Nacional y la Policía del estado.

UNA EQUIVOCACION

Coincidencialmente, en horas del mediodía se conoció que el Gobernador estaba en una empresa donde había encontrado más de 200 toneladas de carne. Al llegar a la puerta, se nos manifestó que la prensa no podía entrar por órdenes del propio Gobernador. Minutos más tarde, salió el mandatario acompañado por el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña y manifestó que apenas se investigaba.

En este sentido dijo que "cuando hay una averiguación lo lógico es no revelar nada, porque si se revela algo se viola el secreto sumarial, si es que lo hay, o una investigación penal. Se ha determinado que hay carne y pollo de primera, segunda y tercera clase que Mercal suministra a las diferentes bodegas y casas de alimentación. Pero, también hay carne de propiedad privada, es decir de ganaderos y de frigoríficos".

Entonces, "vamos a constatar por qué esa carne está allí, cuánto tiempo lleva depositada y el por qué no ha salido. Si el Tribunal demuestra que hay indicios de que se presuma el acaparamiento haremos el procedimiento legal".

-Si se demuestra que todo está legal, no ha pasado nada, pero lo importante es que el procedimiento se ajusta a derecho.

-¿Cuántas toneladas hay?
-Más de 200 toneladas de carne tanto de Mercal como de la propiedad privada. Vamos a determinar la cantidad de nuestro organismo y la cantidad de la empresa privada.

-¿De ser una irregularidad cuál sería el destino final del producto?
-El pueblo, porque se ajusta a un procedimiento legal de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor, se elabora un acta y se vende a precio regulado al pueblo. Luego se irá al procedimiento legal correspondiente ante la Fiscalía y los Tribunales.

Estos son almacenes generales de depósitos como lógica prestan un servicio de refrigeración, pero los propietarios no tienen nada que ver, simplemente son los clientes de Cealco. Todo fue favorable, tuvimos acceso, ante la novedad hice acto de presencia motivado a que hay productos de Mercal. Vamos aclarar con los ministerios la situación de esa carne, dijo.

Una vez que se marchó el Gobernador, se le permitió el paso a los fotógrafos y camarógrafos, quienes lograron hacer las gráficas.


"NO SOMOS PROPIETARIOS"

El gerente del Centro de Almacenes Congelados, C.A. (Cealco), Alexis Lira, informó que allí se encuentran más de 200 toneladas de carne de res de la Corporación Casa. "La carne que aquí se encuentra es para abastecer los comedores escolares de los ancianos e indigentes, incluidos en el Programa de Alimentación, por lo tanto, no puede ser distribuida para la venta".

-Fuimos inspeccionados por Indecu, nuestra situación es totalmente legal. No acaparamos nada, ni tenemos que ver con contrataciones, ni con negocios, no somos propietarios de la mercancía, nos ceñimos a la ley de acuerdo a nuestra actividad y más nada, dijo.

El gerente manifestó que posiblemente por una mala información, el Gobernador se presentó en la empresa acompañado de la Guardia Nacional, el Seniat y los representantes del Ministerio de Industrias Ligeras, Producción Turismo y Economía Popular. "Vinieron convencidos que aquí teníamos acaparados los productos, se armó un escándalo, llamaron a todo el mundo y al final, verificaron que es verdad lo que decimos y no pasó más nada.

-¿Más de 200 toneladas de carne no es acaparamiento?
-Eso no es nada en relación a los cientos de comedores que tiene Mercal y Casa en la región central. Tenemos capacidad para catorce mil toneladas, destacó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog