Hugo Chávez: "Estamos lejos de concentrar el poder en un solo hombre"

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 13:24, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
03 de Marzo de 2007

Caracas. El presidente Hugo Chávez, señaló ayer, que en Venezuela "estamos muy lejos de concentrar el poder en un solo hombre", con la reelección indefinida que plantea.

Durante el acto de juramentación de los brigadistas de "Moral y Luces", el Mandatario aclaró que el argumento esgrimido por "la oposición, la oligarquía y el imperio" para desprestigiar la propuesta, utilizando, un fragmento del discurso de Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, se cae ante la realidad.

"Ante ese ataque que nadie se ponga a la defensiva, no... nosotros al contrario hemos y seguiremos poniendo en marcha mecanismos de redistribución del poder a las comunidades, al pueblo organizado, el poder político, económico, moral, del conocimiento y la tecnología, ese es el eje central de la revolución", aseguró.

Rechazó que con la proposición se pretenda vulnerar la democracia, "no, ninguna dictadura. Habrá elecciones permanentemente aquí, dependerá de la decisión del pueblo".

Recordó que la reelección indefinida está establecida en "muchos países del mundo".

Chávez se refirió a las críticas que el gobierno norteamericano realiza en contra de la democracia en Venezuela y Bolivia. "Ellos (Estados Unidos) hablan de democracia, pero son los que han destrozado la democracia en el mundo. Nosotros estamos creando nuestra democracia nueva, verdadera y socialista", enfatizó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog